Dentro de la lista de videojuegos de culto que se lanzaron durante la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, El Shaddai: Ascension of the Metatron es uno de los más destacados. Este título de acción fue desarrollado por el talentoso estudio Ignition Entertainment, el cual cuenta con creativos que trabajaron en Devil May Cry u Okami, y hasta ahora permanecía inaccesible para todos aquellos que quisiesen disfrutarlo en plataformas actuales.
Para alegría de la comunidad, el director del juego y máximo dirigente de Crim (empresa que adquirió los derechos de la obra), Sawaki Takeyasu, sorprendió a todos al anunciar que están desarrollando una versión para PC de El Shaddai: Ascension of the Metatron. El japonés promete compartir información sobre el estado del proyecto de forma periódica, y además asegura que debido al cambio de PS3/Xbox 360 a ordenador, su equipo está trabajando en otro tipo de añadidos, como una aplicación para cambiar fácilmente entre el texto y las voces en japonés/inglés.
El Shaddai: Ascension of the Metatron se inspira en el Libro de Enoch, un escrito hebreo y de carácter religioso centrado en el apocalipsis. Los jugadores toman el control del mismísimo Enoch, un escriba que emprende un peligroso viaje en busca de siete ángeles caídos con el fin de evitar una gran inundación que podría acabar con la humanidad. Durante su misión el protagonista recibe la ayuda de los cuatro Arcángeles (Michael, Gabriel, Raphael, Uriel) y de Lucifel, un ángel guardián que está a cargo de la protección del mundo que existe fuera del flujo del tiempo.
En lo que respecta al apartado jugable, El Shaddai destaca por su combinación de exploración 3D y secciones de acción en escenarios en 2D, y por un sistema que permite guiar al usuario a través de sutiles ofrecidas a través del audio, los entornos o los personajes. Otro aspecto que fue muy laureado por los fans fue el apartado artístico del juego, que dejó estampas de lo más bellas grabadas en la retina de todos aquellos y aquellas que lo probaron en su día. Próximamente será accesible a más público a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo