"Dragon Ball Super" introdujo su nuevo arco 'Granola, el superviviente' durante el reciente capítulo 67 del manga, el cual nos presentaba al personaje que da nombre al propio arco. Asimismo, también se nos revelaba que el Androide 73 es en realidad una especie de máquina de guerra de la que hay muchos otros modelos distintos, y precisamente Granola tenía por objetivo dar con el original. Lógicamente, esto ha derivado en muchas preguntas de las que aún no tenemos ni un ápice de respuesta.
¿Quién es Granola? ¿De dónde viene? ¿Cuáles son sus intenciones? Toda suposición en este punto puede tener un gran margen de error, pero ello no implica que no podamos teorizar con las pocas pistas que tenemos disponibles. Eso es, precisamente, lo que pretendemos hacer en el día de hoy, además con un pequeño regusto a "Dragon Ball GT" que no cuesta demasiado saborear.
El nombre del arco y el hecho de que Granola lógicamente sea un ser vivo nos da una pista inicial muy interesante: Granola sobrevivió a algo de lo que muchos o el resto de los suyos no pudieron escapar. Asimismo, ya hemos podido comprobar que su indumentaria, piel y estética general no distan demasiado de la de un humano, saiyan o similares, con el añadido de que luce un enfoque 'steampunk' al que muchos ha encantado ya.
La primera teoría que podríamos poner sobre la mesa sería que Granola perteneciera a la raza de los sufrutanos. Recordaremos que estos coexistieron con los saiyans muchas décadas atrás hasta que el conocido como 'Rey Vegeta' decidió planear una insurrección, lo que acabó provocando que los sufrutanos del universo 7 perecieran a manos de los saiyan. A pesar de que hay registros de sufrutanos en el universo 2 -anteriormente también el universo 6, aunque fueron eliminados nuevamente-, estos no tienen razón para estar relacionados con los del universo 7, lo que de ser Granola el único superviviente de este ataque le daría un motivo de peso para querer vengarse de los saiyans.
Por otro lado, no podemos obviar el hecho de que cuando Granola se muestra en acción en el capítulo 67 del manga de "Dragon Ball Super" se hace con el apunte de que lo que vemos está transcurriendo en 'un universo muy alejado de la Tierra'. Si Granola hubiera sido un sufrutano superviviente del universo 7 y rescatado por el universo 2, no habría dificultad para comprender por qué el escenario que vemos se halla a tanta distancia. Pero... ¿por qué pensar que Granola es un sufrutano más allá de su aspecto y posible motivo de acción?
Durante "Dragon Ball GT" pudimos ver que Baby, uno de los villanos más icónicos de la saga, fue creado como una máquina mutante sufrutana con el objetivo de asesinar a todos los saiyans y cobrarse así la venganza de los suyos. Similarmente, en un primer vistazo es posible trazar ciertas semejanzas entre el aspecto del Androide 73 y el de Baby, con el primero siendo además asaltado por una extraña sustancia parecida a la forma adoptada por Baby para tomar el control de otros seres vivos.
En tal sentido, sabiendo que los sufrutanos pueden modificarse para convertirse en una especie de máquinas avanzadas, y dado que el Androide 73 ciertamente cuenta con características bastante distintas a las que habíamos visto de los androides creados en la Tierra, es posible argumentar que ciertamente pertenezca de una forma u otra a los conocimientos sufrutanos. De hecho, una de las grandes diferencias entre sufrutanos y saiyans reside en que, mientras que los segundos tienen más talento en el arte del combate y la guerra, los primeros cuentan con una inteligencia y conocimientos tecnológicos muy avanzados.
Además, que el Androide 73 -un 'producto' robado por sus actuales dueños'- esté siendo buscado por Granola da a entender que este último sabe perfectamente de qué se trata. Por ello, de nuevo no sería disparatado pensar que Granola buscara a 73 como una herramienta para ayudarle a ejercer una potencial venganza contra los saiyans restantes, uno de los cuales cabe recordar es Vegeta, hijo del Rey Vegeta que instigó la erradicación de los sufrutanos del universo 7. Con el Androide 73 a su disposición tendría tanto un gran aliado en combate como además una máquina cuyos conocimientos se han ido ampliando con el paso del tiempo.
Como bien puede entenderse todo cuanto hemos propuesto en este artículo no son más que especulaciones con lo poco que tenemos en bandeja para con Granola. Además, hay que tener en cuenta que a pesar de la relación de Goku y Vegeta con los dioses y otros universos, la realidad es que el rumor que más debe haberse extendido en cuanto a los saiyans del universo 7 es que fueron extinguidos por Freezer, y es difícil imaginar cómo una información distinta podría haber transpirado hasta un universo diferente.
En cualquier caso, será durante la tercera semana de enero de 2021 que potencialmente podamos hacernos ya una idea más clara acerca de Granola y su contexto, pero hasta entonces dejamos nuestra proposición bien clara: un sufrutano en busca de vengar a los caídos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super