Colabora

Dragon Ball Super: Granola es un sufrutano en busca de venganza (especulación)

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: Granola es un sufrutano en busca de venganza (especulación)

Granola, el superviviente es un arco y personaje del que todavía conocemos muy poco, pero que a su vez podría guardar una interesante conexión con Dragon Ball GT

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" introdujo su nuevo arco 'Granola, el superviviente' durante el reciente capítulo 67 del manga, el cual nos presentaba al personaje que da nombre al propio arco. Asimismo, también se nos revelaba que el Androide 73 es en realidad una especie de máquina de guerra de la que hay muchos otros modelos distintos, y precisamente Granola tenía por objetivo dar con el original. Lógicamente, esto ha derivado en muchas preguntas de las que aún no tenemos ni un ápice de respuesta.

¿Quién es Granola? ¿De dónde viene? ¿Cuáles son sus intenciones? Toda suposición en este punto puede tener un gran margen de error, pero ello no implica que no podamos teorizar con las pocas pistas que tenemos disponibles. Eso es, precisamente, lo que pretendemos hacer en el día de hoy, además con un pequeño regusto a "Dragon Ball GT" que no cuesta demasiado saborear.

'Granola, el superviviente'

El nombre del arco y el hecho de que Granola lógicamente sea un ser vivo nos da una pista inicial muy interesante: Granola sobrevivió a algo de lo que muchos o el resto de los suyos no pudieron escapar. Asimismo, ya hemos podido comprobar que su indumentaria, piel y estética general no distan demasiado de la de un humano, saiyan o similares, con el añadido de que luce un enfoque 'steampunk' al que muchos ha encantado ya.

La primera teoría que podríamos poner sobre la mesa sería que Granola perteneciera a la raza de los sufrutanos. Recordaremos que estos coexistieron con los saiyans muchas décadas atrás hasta que el conocido como 'Rey Vegeta' decidió planear una insurrección, lo que acabó provocando que los sufrutanos del universo 7 perecieran a manos de los saiyan. A pesar de que hay registros de sufrutanos en el universo 2 -anteriormente también el universo 6, aunque fueron eliminados nuevamente-, estos no tienen razón para estar relacionados con los del universo 7, lo que de ser Granola el único superviviente de este ataque le daría un motivo de peso para querer vengarse de los saiyans.

Dragon Ball Super

Por otro lado, no podemos obviar el hecho de que cuando Granola se muestra en acción en el capítulo 67 del manga de "Dragon Ball Super" se hace con el apunte de que lo que vemos está transcurriendo en 'un universo muy alejado de la Tierra'. Si Granola hubiera sido un sufrutano superviviente del universo 7 y rescatado por el universo 2, no habría dificultad para comprender por qué el escenario que vemos se halla a tanta distancia. Pero... ¿por qué pensar que Granola es un sufrutano más allá de su aspecto y posible motivo de acción?

La sombra de Baby (Dragon Ball GT) en el Androide 73 de Dragon Ball Super

Durante "Dragon Ball GT" pudimos ver que Baby, uno de los villanos más icónicos de la saga, fue creado como una máquina mutante sufrutana con el objetivo de asesinar a todos los saiyans y cobrarse así la venganza de los suyos. Similarmente, en un primer vistazo es posible trazar ciertas semejanzas entre el aspecto del Androide 73 y el de Baby, con el primero siendo además asaltado por una extraña sustancia parecida a la forma adoptada por Baby para tomar el control de otros seres vivos.

En tal sentido, sabiendo que los sufrutanos pueden modificarse para convertirse en una especie de máquinas avanzadas, y dado que el Androide 73 ciertamente cuenta con características bastante distintas a las que habíamos visto de los androides creados en la Tierra, es posible argumentar que ciertamente pertenezca de una forma u otra a los conocimientos sufrutanos. De hecho, una de las grandes diferencias entre sufrutanos y saiyans reside en que, mientras que los segundos tienen más talento en el arte del combate y la guerra, los primeros cuentan con una inteligencia y conocimientos tecnológicos muy avanzados.

Además, que el Androide 73 -un 'producto' robado por sus actuales dueños'- esté siendo buscado por Granola da a entender que este último sabe perfectamente de qué se trata. Por ello, de nuevo no sería disparatado pensar que Granola buscara a 73 como una herramienta para ayudarle a ejercer una potencial venganza contra los saiyans restantes, uno de los cuales cabe recordar es Vegeta, hijo del Rey Vegeta que instigó la erradicación de los sufrutanos del universo 7. Con el Androide 73 a su disposición tendría tanto un gran aliado en combate como además una máquina cuyos conocimientos se han ido ampliando con el paso del tiempo.

Conclusiones

Como bien puede entenderse todo cuanto hemos propuesto en este artículo no son más que especulaciones con lo poco que tenemos en bandeja para con Granola. Además, hay que tener en cuenta que a pesar de la relación de Goku y Vegeta con los dioses y otros universos, la realidad es que el rumor que más debe haberse extendido en cuanto a los saiyans del universo 7 es que fueron extinguidos por Freezer, y es difícil imaginar cómo una información distinta podría haber transpirado hasta un universo diferente.

En cualquier caso, será durante la tercera semana de enero de 2021 que potencialmente podamos hacernos ya una idea más clara acerca de Granola y su contexto, pero hasta entonces dejamos nuestra proposición bien clara: un sufrutano en busca de vengar a los caídos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super escogerá sus 10 mejores batallas en el evento 'Battle of the Battles'

Funimation y Toei Animation han confirmado un nuevo evento mediante el que rendir homenaje a las grandes peleas del anime

Publicado el 03 MAR 2021 0

Las referencias ocultas del Broly de Dragon Ball Super al de Dragon Ball Z

El icónico personaje presenta tres pequeñas marcas recordando sus 'sellos de guerra' de anteriores batallas

Publicado el 27 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Revelado el secreto tras el poder de los Dioses de la Destrucción

El Príncipe de los Saiyan ya sabe qué deberá hacer para poder utilizar el temible poder que blande Beerus

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super explica los orígenes y creación de las Bolas de Dragón

El manga 69 ha dado a conocer en mayor detalle el funcionamiento de las esferas surgidas de los namekianos

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 69 en castellano

Una vez más volvemos al arco de Granolah para descubrir interesantes detalles a nivel de lore de la franquicia

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del manga 69 - La sucesión del planeta Cereal

Dragon Ball Super vuelve esta misma semana con un capítulo más en el arco de Granolah, el supervivente

Publicado el 18 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...