Nos despertamos este 25 de diciembre, día de Navidad, pensando qué ver en televisión: es una de las jornadas que disfrutaremos muchos de nosotros en familia, y en caso contrario, de igual forma recurriremos a la pequeña pantalla para amenizar este festivo, por lo que os traemos un repaso de las películas en Navidad que las principales cadenas de televisión han programado para hoy, ya que no solo las plataformas de streaming os pueden salvar del aburrimiento.
Actualmente en emisión, nos sorprende el horario elegido para lanzar este estreno en La 1: una de las mejores comedias juveniles de los últimos años, que aunque no llega al nivel de su primera parte, destaca por sus diálogos y su estética.
Una adaptación muy cuidada de las novelas en las que se basa, que si bien no produce miedo (tampoco lo busca), nos hará pasar un buen rato mientras desayunamos en esta Navidad atípica. Está en camino su segunda parte.
Vuelve el arqueólogo favorito de los más pequeños con una aventura que volverá a recorrer el mundo, y que recomendamos por varios motivos, pero por uno en particular: la recreación que hace de Granada es preciosa, y nos deja una de las secuencias más sorprendentes del largometraje. Ya está preparándose la tercera parte.
¿Quién no ha visto, al menos una vez, esta aventura protagonizada por Lindsay Lohan? Es una de esas comedias que no envejece, y que deberíamos poner a los más pequeños de nuestra casa, porque a pesar de que en su momento fue una cinta más, para muchos, es una película de culto que marcó a toda una generación.
Estamos de acuerdo en que no es la mejor cinta de Pixar, pero aún así, es una propuesta que los más jóvenes disfrutarán gracias a esta travesía de un dinosaurio que se hace amigo de un humano después de que el asteroide que acabó con estas criaturas se desviase en el último momento de la Tierra.
Nos trasladamos a 1963: fue este el año que llegó a la gran pantalla Cleopatra, un drama histórico centrado en la mítica reina faraón de 4 horas de duración que se sitúa entre lo mejor del género. Protagonizada por Elizabeth Taylor, se llevó a casa 4 premios Oscar, y aún hoy en día es de obligado visionado por ser una de las mejores biografías sobre este personaje. Si bien es cierto que es la película en Navidad que menos verá la gente (ni la cadena ayuda, ni su ubicación), es una de las mejores sin lugar a dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix