Hace tan solo unas semanas que PS5 aterrizaba en las tiendas de todo el mundo y, pese a la escasez de unidades, la nueva PlayStation ha logrado el mejor estreno histórico de una consola. Ahora, con este éxito sobre la mesa, Sony comienza a decir adiós a PS4 y ha confirmado que, al menos en Japón, se detendrá la producción de todos los modelos de la consola de anterior generación excepto uno.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Gematsu, la filial de Sony para Japón ha confirmado que detendrá la producción de todos los modelos de PS4 exceptuando el modelo de PS4 Slim de 500 GB de color negro. Esto significa que cualquier otro modelo de PS4 o PS4 Pro que se agote en tiendas no tendrá repuesto posible.
Estas noticias nos llegan después de que semanas atrás Sony confirmara a todo el mundo que no lanzaría al mercado más consolas PS4 Pro, deteniendo la producción de las mismas por completo y haciendo que cualquier tienda que se quede sin stock no tenga manera de reponerlo.
Con todo ello, la compañía responsable de PlayStation va dejando atrás poco a poco la anterior generación para centrarse en PS5 y el futuro que le espera a la consola de nueva generación. Sin embargo, PS4 sí seguirá recibiendo algunos videojuegos y es que Sony confirmaba meses atrás que, pese al lanzamiento de PS5, PS4 seguiría contando con apoyo durante algunos años.
De momento lo que sabemos seguro es que PS4 recibirá uno de los grandes lanzamientos de 2021 como es Horizon Forbidden West. Veremos si los demás grandes títulos que Sony muestre a lo largo de este nuevo año llegan también a PS4 o se quedan como exclusivos de PS5. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024