A las alturas a las que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta el recorrido que ha ido siguiendo Valorant en cuestión de contenidos desde que el juego fuera lanzado hace unos meses, resulta lógico que Riot Games quiera aprovechas la buena inercia con la que cuenta el juego en este sentido actualizando aún más su propuesta con añadidos inéditos. Y, qué mejor momento para hacerlo que cuando el propio juego da su gran salto entre Actos.
La cosa es que una de las principales novedades del Episodio 2 de Valorant tendrá que ver con Yoru, el nuevo agente del juego que ya hemos podido probar gracias a un evento de prueba al que fuimos invitados por parte de Riot Games. Y es que, aunque en este último no tuviéramos la oportunidad de sacar el máximo jugo al personaje en el fragor de las partidas competitivas, al menos nos sirvió para hacernos una idea mucho más profunda de cómo funcionan sus habilidades y qué dinámicas puede generar en las partidas.
De esta manera, a continuación, os dejamos con una lista de las mismas así como con nuestras impresiones iniciales tras poder probarlo durante un buen rato en Valorant. Eso sí, no sin antes recordaros que hace unos días se filtraron todos y cada uno de los objetos cosméticos del nuevo Pase de Batalla que se conformará como el segundo gran añadido del próximo Acto. Podéis ver todos sus detalles en el artículo que preparábamos para la ocasión al hacer click en este mismo enlace.
Tal y como podréis comprobar a partir de este mismo punto, el set de habilidades de Yoru lo convierten en uno de esos duelistas especializados en la distracción y en ''fakear'' asedios y defensas para dividir a los enemigos y, por tanto, que sea más sencillo para el resto de compañeros plantar la spike o defender un punto concreto.
''Equipa un eco que imita el sonido de las pisadas cuando se activa. Dispara para activarlo y enviarlo hacia delante. Alterna el modo de disparo para colocarlo en un sitio. Utiliza el eco inactivo para enviarlo hacia delante''.
Engaño es una habilidad que nos permitirá generar ruido de pasos para distraer a los enemigos. Lo bueno de esta habilidad es que podremos colocarla estratégicamente y esperar al momento oportuno para detonarla y crear así estrategias más elaboradas.
Además, es importante destacar que Engaño es una skill de Valorant tan efectiva para asaltar un punto clave desde una zona inesperada por los enemigos, como para escapar de una situación en la que nos encontremos acorralados si estos consiguen caer en nuestra trampa sonora.
''Equipa para arrancar un fragmento inestable de la realidad. Dispara para lanzar el fragmento, lo que activa un destello que se carga al impactar contra una superficie sólida''.
Nos encontramos ante la típica granada cegadora de Valorant que dejará indefensos a los enemigos que la miren cuando estalle. La única particularidad que debemos tener en cuenta es que solo hará explosión una vez rebote contra algo, por lo que siempre deberemos tener una pared cerca para poder calcular correctamente su trayectoria.
''Equipa para preparar un vínculo de grietas. Dispara para lanzarlo hacia delante. Alterna el modo de disparo para colocarlo en un sitio. Activa para teletransportarte a la ubicación del vínculo''.
Infiltración es una de esas habilidades de Valorant que nos permite colocar portales de teletransporte. Solo que, en el caso de Yoru, deberemos establecer el punto de salida del mismo a través de dos opciones: bien dejarlo colocado en el lugar en el que nos encontremos en el momento de lanzar la habilidad o disparar un orbe que irá avanzando hacia delante.
El hecho de que contemos con dos maneras distintas de utilizar esta habilidad vuelve a ir a favor de aquellos jugadores que busquen distraer a los rivales. Principalmente, porque si un oponente ve el orbe circulando por un pasillo, deberá estar atento a más de un flanco al no saber si decidiremos teletransportarnos con el mismo o no.
''Equipa una máscara que te permite ver entre dimensiones. Dispara para adentrarte en la dimensión de Yoru. Los enemigos que estén fuera no podrán verte ni hacerte daño''.
Al utilizar Viaje interdimensional, Yoru accederá a una dimensión alternativa de Valorant, lo que hará que sea invisible e invulnerable durante un buen puñado de segundos; algo que, una vez más, se encuentra orientado a que el personaje genere el caos en el equipo enemigo para quebrantar su ataque o su defensa.
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