Valorant: probamos a Yoru, el nuevo personaje del Episodio 2, y os detallamos sus habilidades
Últimas fichas
Últimas noticias

Valorant: probamos a Yoru, el nuevo personaje del Episodio 2, y os detallamos sus habilidades

El próximo duelista del shooter competitivo de Riot Games promete poner patas arriba el meta de las partidas

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

A las alturas a las que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta el recorrido que ha ido siguiendo Valorant en cuestión de contenidos desde que el juego fuera lanzado hace unos meses, resulta lógico que Riot Games quiera aprovechas la buena inercia con la que cuenta el juego en este sentido actualizando aún más su propuesta con añadidos inéditos. Y, qué mejor momento para hacerlo que cuando el propio juego da su gran salto entre Actos.

La cosa es que una de las principales novedades del Episodio 2 de Valorant tendrá que ver con Yoru, el nuevo agente del juego que ya hemos podido probar gracias a un evento de prueba al que fuimos invitados por parte de Riot Games. Y es que, aunque en este último no tuviéramos la oportunidad de sacar el máximo jugo al personaje en el fragor de las partidas competitivas, al menos nos sirvió para hacernos una idea mucho más profunda de cómo funcionan sus habilidades y qué dinámicas puede generar en las partidas.

De esta manera, a continuación, os dejamos con una lista de las mismas así como con nuestras impresiones iniciales tras poder probarlo durante un buen rato en Valorant. Eso sí, no sin antes recordaros que hace unos días se filtraron todos y cada uno de los objetos cosméticos del nuevo Pase de Batalla que se conformará como el segundo gran añadido del próximo Acto. Podéis ver todos sus detalles en el artículo que preparábamos para la ocasión al hacer click en este mismo enlace.

Así funciona Yoru, el nuevo agente del Episodio 2 de Valorant

Tal y como podréis comprobar a partir de este mismo punto, el set de habilidades de Yoru lo convierten en uno de esos duelistas especializados en la distracción y en ''fakear'' asedios y defensas para dividir a los enemigos y, por tanto, que sea más sencillo para el resto de compañeros plantar la spike o defender un punto concreto.

Engaño

''Equipa un eco que imita el sonido de las pisadas cuando se activa. Dispara para activarlo y enviarlo hacia delante. Alterna el modo de disparo para colocarlo en un sitio. Utiliza el eco inactivo para enviarlo hacia delante''.

Engaño es una habilidad que nos permitirá generar ruido de pasos para distraer a los enemigos. Lo bueno de esta habilidad es que podremos colocarla estratégicamente y esperar al momento oportuno para detonarla y crear así estrategias más elaboradas.

Además, es importante destacar que Engaño es una skill de Valorant tan efectiva para asaltar un punto clave desde una zona inesperada por los enemigos, como para escapar de una situación en la que nos encontremos acorralados si estos consiguen caer en nuestra trampa sonora.

valorant yoru 1
La habilidad aparecerá delante de nosotros como un rastro azul

Punto ciego

''Equipa para arrancar un fragmento inestable de la realidad. Dispara para lanzar el fragmento, lo que activa un destello que se carga al impactar contra una superficie sólida''.

Nos encontramos ante la típica granada cegadora de Valorant que dejará indefensos a los enemigos que la miren cuando estalle. La única particularidad que debemos tener en cuenta es que solo hará explosión una vez rebote contra algo, por lo que siempre deberemos tener una pared cerca para poder calcular correctamente su trayectoria.

Valorant
La granada no detonará hasta que no impacte con una pared

Infiltración

''Equipa para preparar un vínculo de grietas. Dispara para lanzarlo hacia delante. Alterna el modo de disparo para colocarlo en un sitio. Activa para teletransportarte a la ubicación del vínculo''.

Infiltración es una de esas habilidades de Valorant que nos permite colocar portales de teletransporte. Solo que, en el caso de Yoru, deberemos establecer el punto de salida del mismo a través de dos opciones: bien dejarlo colocado en el lugar en el que nos encontremos en el momento de lanzar la habilidad o disparar un orbe que irá avanzando hacia delante.

El hecho de que contemos con dos maneras distintas de utilizar esta habilidad vuelve a ir a favor de aquellos jugadores que busquen distraer a los rivales. Principalmente, porque si un oponente ve el orbe circulando por un pasillo, deberá estar atento a más de un flanco al no saber si decidiremos teletransportarnos con el mismo o no.

valorant yoru 2
Tendremos que volver a detonar la habilidad para calcular a qué distancia nos teletransportaremos

Definitiva: Viaje interdimensional

''Equipa una máscara que te permite ver entre dimensiones. Dispara para adentrarte en la dimensión de Yoru. Los enemigos que estén fuera no podrán verte ni hacerte daño''.

Al utilizar Viaje interdimensional, Yoru accederá a una dimensión alternativa de Valorant, lo que hará que sea invisible e invulnerable durante un buen puñado de segundos; algo que, una vez más, se encuentra orientado a que el personaje genere el caos en el equipo enemigo para quebrantar su ataque o su defensa.

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0