Con el lanzamiento de Monster Hunter: World, desde Capcom lograron un éxito histórico que jamás habían obtenido con ninguna otra entrega de ninguna otra franquicia en su haber. Sin embargo, los jugadores de Nintendo Switch se quedaron fuera de este fenómeno mundial. Ahora, Monster Hunter Rise se convierte en la experiencia exclusiva que no disfrutaron entonces, y lo cierto es que pinta muy prometedora.
A continuación os dejamos con unas impresiones surgidas de la demo ya disponible para todos los jugadores de Nintendo Switch.
Cuando Monster Hunter: World fue lanzado en su momento uno de los aspectos que más impresionó a todo el mundo fue el aspecto y definición de los monstruos de la entrega. Capcom se valía de su nuevo motor gráfico para elevar el apartado técnico de la IP a unas alturas que ya habíamos visto en Resident Evil, pero dada la espectacularidad del contexto era posible argumentar que Monster Hunter se beneficiaba aún más del mismo.
Ahora, con el RE Engine estando disponible también para Monster Hunter Rise podemos asegurar que la entrega de Nintendo Switch se siente como una adaptación increíblemente cercana a todo cuanto vimos en PS4, Xbox One y PC en su momento. La definición visual de los monstruos luce la calidad esperada dado el uso del mencionado RE Engine, y esto es algo que se expande también a entornos y efectos, haciendo así que Monster Hunter Rise luzca fenomenal en lo que se trata de una consola híbrida.
En Monster Hunter contamos desde sus orígenes con diversas clases de armas, las cuales se han ido expandiendo con el paso del tiempo. Algunas de estas se centraban más en la distancia y otras en el combate cuerpo a cuerpo, aunque donde normalmente había más diferencia era en la agilidad con la que podíamos movernos y ejecutar combos. En Monster Hunter Rise este aspecto se 'reduce' un tanto debido al Cordóptero.
En caso de que exista duda, el Cordóptero se trata de una nueva mecánica mediante la que desplazarnos rápidamente a través del uso de una especie de hilo fosforescente. El Cordóptero cuenta con una serie de usos limitados, los cuales se regeneran mediante un enfriamiento -el cual dura varios segundos-. Además, explorando los mapas podemos encontrar una mejora temporal mediante la que incrementar nuestro uso de Cordópteros, algo realmente útil sobre todo cuando debamos enfrentar a los monstruos más peligrosos.
Como bien hemos mencionado el Cordóptero puede ser utilizado para moverse ágilmente por los mapas de Monster Hunter Rise, pero donde verdaderamente brilla es en su uso ofensivo. Gracias al Cordóptero todos los tipos de arma desbloquean nuevos movimientos trasversales, algo esencial en armas como la Gran Espada, la Lanza Pistola o similares que suelen carecer de movilidad dadas sus características. Con el Cordóptero podremos desatar poderosos ataques que, en el mejor de los casos, nos servirán incluso para derribar a los monstruos.
Asimismo, en realizar cierta cantidad de daño a un monstruo enemigo podremos montarlo mediante el Cordóptero, lo que supone una evolución respecto a lo visto en Monster Hunter: World. Mientras que en el anterior título esta mecánica acababa siendo una de probar hasta acertar, en Monster Hunter Rise sabremos exactamente cuándo podemos montar al monstruo. En hacerlo, tendremos un tiempo determinado para ejecutar una serie de acciones con el mismo:
En cumplir satisfactoriamente con esta última acción el monstruo quedará además atrapado a nuestra merced durante unos cuantos segundos. En tal sentido, el Cordóptero se convierte de forma instantánea en un elemento esencial para nuestras vidas como cazadores, tanto por su utilidad fuera como dentro del combate.
Las otras dos grandes novedades de Monster Hunter Rise las encontramos en los Canynes y los nuevos elementos del entorno natural. Comenzando por los Canynes, que se tratan de una nueva clase de camaradas -de la cual podremos llevar hasta dos o uno, dependiendo de si tenemos también un Palico-, destacaremos que estos nos permiten desplazarnos de la forma más eficiente y veloz por el mapa.
En esencia, los Canynes pueden actuar como el máximo método de transporte del cazador, pues al montarlos y esprintar podremos alcanzar una velocidad que no tenemos disponible de ninguna otra forma en el juego. Además, a pesar de que podemos atacar montado en este -aunque no recomendable por la pérdida de daño-, lo ventajoso en combate es dejarlo a su libre albedrío como los propios palicos, pues también nos apoyarán con sus constantes ataques.
Por otro lado, hay que destacar que el entorno natural de Monster Hunter Rise también ha recibido una serie de novedades, las cuales encontramos sobre todo en sus insectos de apoyo. Ahora, en desplazarnos por el mapa podremos encontrar algunos insectos que sumarán +5 a nuestra vida o resistencia por la duración de la misión, una forma de conseguir un pequeño extra que siempre puede acabar por salvarnos en un momento crítico. Similarmente, regresan los insectos que nos ofrecen mejoras temporales de defensa, ataque y similares.
Esta primera toma de contacto con Monster Hunter Rise a través de su demo es una ciertamente prometedora, sobre todo para aquellos que hubieran deseado un mayor dinamismo en el combate -en especial para ciertas armas-. En cualquier caso, no será hasta el 26 de marzo de 2021 que los jugadores podrán disfrutar al completo de la experiencia ofrecida por Monster Hunter Rise, pero todo apunta a que los jugadores de Nintendo Switch tendrán a su disposición una digna de entrega de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider fecha el debut de esta gran expansión en PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S
Sin duda alguna, es una gran cifra para la expansión de Rise, título que llegará a Xbox y PlayStation este mismo mes
Tras días de rumores y filtraciones, Capcom ha confirmado que la última entrega de su franquicia llegará finalmente a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass
Parece que Capcom quiere que Monster Hunter Rise rompa sus propios límites
El éxito de la última entrega de la franquicia Monster Hunter, evidentemente hablo de Monster Hunter Rise, es algo más que notable y sus datos de venta lo dejan bastante claro, ya que, según su última cifra conocida, lo situaban con 11 millones de copias vendidas desde su salida. Sin duda, esta es una cantidad […]
Monster Hunter Rise: Sunbreak está siendo un exitazo, no lo digo yo, lo dicen sus datos