Sony gastó en publicidad más que Nintendo y Xbox juntas durante el pasado año en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony gastó en publicidad más que Nintendo y Xbox juntas durante el pasado año en Estados Unidos

El gasto en marketing publicitario de la compañía nipona ha sido muy superior al de sus competidores en tierras norteamericanas durante el pasado 2020

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los puntos fuertes de las compañías a la hora de vender sus productos siempre ha sido el marketing y la publicidad. En este sentido, durante muchos años hemos podido advertir en televisión cientos de anuncios de videoconsolas y videojuegos que nos han hecho querer conseguir alguna consola en concreto o ese juego que todos los amigos comentaban en el patio del recreo. De tal forma, ahora y gracias al medio VentureBeat, podemos advertir cuanto han gastado las principales compañías en publicidad durante el pasado año.

Los datos corresponden a los gastos que Sony, Xbox, Nintendo y algunas desarrolladoras han invertido en promocionar sus productos a través de anuncios en la televisión norteamericana durante el pasado año 2020. Sony fue la marca de juegos que más ha gastado en publicidad televisiva con más del 40% del desembolso total de la industria. En total, 34 marcas gastaron unos 270.8 millones de dólares en anuncios de televisión, lo que representa una disminución anual del 24%. Y aunque PlayStation fue el número 1 tanto para 2019 como para 2020, su presupuesto para 2020 fue una disminución del 10,73% con respecto a lo que gastó la marca en 2019.

PlayStation reinó supremamente en el gasto televisivo de la industria de los juegos, desembolsando más de 110.1 millones de dolares en 2020, emitiendo 33 anuncios más de 12.000 veces, lo que generó 4.400 millones de impresiones de anuncios de televisión. El anuncio con mayor gasto (estimado en 14,1 millones de dólares) fue "The Edge: Play No Limits". Casi el 22% del desembolso estimado de PlayStation se destinó a juegos de la NFL, seguidos del fútbol universitario y la NBA. Las principales redes por gasto incluyeron ESPN, ABC y Adult Swim.

Xbox ocupa el tercer lugar, gastando unos 25,4 millones en 18 anuncios que se emitieron más de 2.900 veces, generando 1.200 millones de impresiones de anuncios de televisión, y una gran parte del desembolso se produjo en el cuarto trimestre de 2020. El cuarto lugar es para Square Enix, que solo publicó anuncios desde mediados de agosto hasta principios de octubre, gastando alrededor de 12.2 millones. EA Sports completa la clasificación, gastando un estimado de 10.5 millones en 16 comerciales que se emitieron más de 1.500 veces, generando 479 millones de impresiones de anuncios de televisión.

Etiquetado en :

Mortal Kombat 11

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

ARC Raiders estrena su primera gran actualización con un mapa nuevo que tienes que ganarte

North Line llega mañana 13 de noviembre con Stella Montis, un evento global, dos nuevos enemigos y contenido gratis para todos los que compraron el juego

PS Plus Extra y Premium noviembre 2025: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ha revelado los nuevos juegos que estarán disponibles próximamente en el Tier Extra y Premium del servicio

Parece que no está relacionado, pero el retraso de GTA VI también podría afectar a PS6, la nueva Xbox y sus lanzamientos

GTA VI afecta a todo y a todos en la industria de los videojuegos, hasta a PS6 y la nueva Xbox.

PS Plus y Game Pass no son necesarios: GTA Online GRATIS por tiempo limitado

Disfruta del modo más exitoso de Rockstar Games sin tener que pagar la suscripción online de PS Plus o Game Pass

Este juego de PS Plus ha sido actualizado gratis a PS5, generando una grata sorpresa en los fans

El juego está disponible en el servicio de PlayStation y su estudio responsable ha cumplido una promesa del pasado

El primer parque de atracciones de Pokémon abre en febrero de 2026: cómo comprar entradas para PokéPark Kanto

Se trata de un entorno temático caracterizado completamente con los elementos más icónicos de la saga de The Pokémon Company

Un descuido podría haber adelantado la llegada de estos tres juegos a PS Plus, con Call of Duty y Naruto como protagonistas

Algunos usuarios han descubierto que estos tres juegos aparecieron en PS Plus de forma fugaz.

Es uno de los pocos juegos con los que he tenido pesadillas: si te atreves, ahora lo tienes al 75% de descuento

Como parte de las últimas ofertas de PlayStation Store encontramos uno de los juegos de terror más aclamados.

"Bloodborne no existiría sin PlayStation": la frase de Shuhei Yoshida que ha impactado en la comunidad

La compañía nipona habría influido directamente en la creación de uno de los juegos más aclamados de la historia

El evento de Fortnite Capítulo 7 será masivo: Fecha y horarios por países de 'Zero Hour'

Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta

Kingdom Come Deliverance 2 lanza su Royal Edition por sorpresa con todos los DLCs incluidos

Warhorse Studios saca la edición completa con el juego base y los tres DLCs de historia en consolas

Trails in the Sky 2nd Chapter saldrá antes de septiembre de 2026, según Falcom

El remake de Trails in the Sky SC llegará durante el año fiscal de Falcom, aunque todavía no han confirmado plataformas oficialmente