Sony gastó en publicidad más que Nintendo y Xbox juntas durante el pasado año en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony gastó en publicidad más que Nintendo y Xbox juntas durante el pasado año en Estados Unidos

El gasto en marketing publicitario de la compañía nipona ha sido muy superior al de sus competidores en tierras norteamericanas durante el pasado 2020

Pub:
Act:
0

Uno de los puntos fuertes de las compañías a la hora de vender sus productos siempre ha sido el marketing y la publicidad. En este sentido, durante muchos años hemos podido advertir en televisión cientos de anuncios de videoconsolas y videojuegos que nos han hecho querer conseguir alguna consola en concreto o ese juego que todos los amigos comentaban en el patio del recreo. De tal forma, ahora y gracias al medio VentureBeat, podemos advertir cuanto han gastado las principales compañías en publicidad durante el pasado año.

Los datos corresponden a los gastos que Sony, Xbox, Nintendo y algunas desarrolladoras han invertido en promocionar sus productos a través de anuncios en la televisión norteamericana durante el pasado año 2020. Sony fue la marca de juegos que más ha gastado en publicidad televisiva con más del 40% del desembolso total de la industria. En total, 34 marcas gastaron unos 270.8 millones de dólares en anuncios de televisión, lo que representa una disminución anual del 24%. Y aunque PlayStation fue el número 1 tanto para 2019 como para 2020, su presupuesto para 2020 fue una disminución del 10,73% con respecto a lo que gastó la marca en 2019.

PlayStation reinó supremamente en el gasto televisivo de la industria de los juegos, desembolsando más de 110.1 millones de dolares en 2020, emitiendo 33 anuncios más de 12.000 veces, lo que generó 4.400 millones de impresiones de anuncios de televisión. El anuncio con mayor gasto (estimado en 14,1 millones de dólares) fue "The Edge: Play No Limits". Casi el 22% del desembolso estimado de PlayStation se destinó a juegos de la NFL, seguidos del fútbol universitario y la NBA. Las principales redes por gasto incluyeron ESPN, ABC y Adult Swim.

Xbox ocupa el tercer lugar, gastando unos 25,4 millones en 18 anuncios que se emitieron más de 2.900 veces, generando 1.200 millones de impresiones de anuncios de televisión, y una gran parte del desembolso se produjo en el cuarto trimestre de 2020. El cuarto lugar es para Square Enix, que solo publicó anuncios desde mediados de agosto hasta principios de octubre, gastando alrededor de 12.2 millones. EA Sports completa la clasificación, gastando un estimado de 10.5 millones en 16 comerciales que se emitieron más de 1.500 veces, generando 479 millones de impresiones de anuncios de televisión.

Etiquetado en :

Mortal Kombat 11

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Es uno de los mejores juegos narrativos de la historia, y vale menos de 5€ en PS Store gracias a esta oferta

Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale

0

¿Cuándo se revela el próximo Call of Duty? La fecha estaría más cerca de lo que crees

Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero

0

Tres joyas de PlayStation 2 que ya son casi imposibles de encontrar en España

Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas

0

Cumpliendo el sueño de los fans de Oblivion o Skyrim: una invitación para los creadores de Skyblivion

Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.

0

Los fans de Metroid pueden alegrarse: este movimiento de Nintendo es una genial noticia para la saga

No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.

0

PS Plus junio 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation

1

Este actor de The Last of Us 2 ya se encuentra grabando para Intergalactic: The Heretic Prophet, lo nuevo de Naughty Dog

El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones

0

Rockstar apunta alto: GTA VI será "lo mejor que se haya visto jamás", según Take-Two

El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo

0

Xbox estaría probando la integración de Steam en la Microsoft Store: ¿veremos juegos de PC en consolas?

La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider

0

Por 4€, tendrás uno de los mejores juegos de acción y plataformas de los últimos años

Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal

0

Este juegazo indie con muy buenas críticas llega a PS5 y PS4 hoy mismo, pero con una pequeña pega

Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation

0