Sony gastó en publicidad más que Nintendo y Xbox juntas durante el pasado año en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony gastó en publicidad más que Nintendo y Xbox juntas durante el pasado año en Estados Unidos

El gasto en marketing publicitario de la compañía nipona ha sido muy superior al de sus competidores en tierras norteamericanas durante el pasado 2020

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los puntos fuertes de las compañías a la hora de vender sus productos siempre ha sido el marketing y la publicidad. En este sentido, durante muchos años hemos podido advertir en televisión cientos de anuncios de videoconsolas y videojuegos que nos han hecho querer conseguir alguna consola en concreto o ese juego que todos los amigos comentaban en el patio del recreo. De tal forma, ahora y gracias al medio VentureBeat, podemos advertir cuanto han gastado las principales compañías en publicidad durante el pasado año.

Los datos corresponden a los gastos que Sony, Xbox, Nintendo y algunas desarrolladoras han invertido en promocionar sus productos a través de anuncios en la televisión norteamericana durante el pasado año 2020. Sony fue la marca de juegos que más ha gastado en publicidad televisiva con más del 40% del desembolso total de la industria. En total, 34 marcas gastaron unos 270.8 millones de dólares en anuncios de televisión, lo que representa una disminución anual del 24%. Y aunque PlayStation fue el número 1 tanto para 2019 como para 2020, su presupuesto para 2020 fue una disminución del 10,73% con respecto a lo que gastó la marca en 2019.

PlayStation reinó supremamente en el gasto televisivo de la industria de los juegos, desembolsando más de 110.1 millones de dolares en 2020, emitiendo 33 anuncios más de 12.000 veces, lo que generó 4.400 millones de impresiones de anuncios de televisión. El anuncio con mayor gasto (estimado en 14,1 millones de dólares) fue "The Edge: Play No Limits". Casi el 22% del desembolso estimado de PlayStation se destinó a juegos de la NFL, seguidos del fútbol universitario y la NBA. Las principales redes por gasto incluyeron ESPN, ABC y Adult Swim.

Xbox ocupa el tercer lugar, gastando unos 25,4 millones en 18 anuncios que se emitieron más de 2.900 veces, generando 1.200 millones de impresiones de anuncios de televisión, y una gran parte del desembolso se produjo en el cuarto trimestre de 2020. El cuarto lugar es para Square Enix, que solo publicó anuncios desde mediados de agosto hasta principios de octubre, gastando alrededor de 12.2 millones. EA Sports completa la clasificación, gastando un estimado de 10.5 millones en 16 comerciales que se emitieron más de 1.500 veces, generando 479 millones de impresiones de anuncios de televisión.

Etiquetado en :

Mortal Kombat 11

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

GameShare: La nueva función de Nintendo Switch 2 que te permitirá jugar gratis con tus amigos

GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch

Publicado: 02 ABR 2025 0

Kirby Air Riders es anunciado para Nintendo Switch 2: así es el nuevo videojuego de la mascota rosa

Nintendo Switch 2 contará con una nueva entrega de la famosa franquicia Kirby con la que alimentar su llegada

Publicado: 02 ABR 2025 0

Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom llegarán a Nintendo Switch 2 con versiones mejoradas

Uno de los estandartes de Nintendo Swtich llegará a Switch 2 con toda clase de mejoras increíbles

Publicado: 02 ABR 2025 0

¿Se puede jugar en la primera Nintendo Switch a Mario Kart World?

El nuevo bombazo de Nintendo tiene una interesante característica que pocos conocen

Publicado: 02 ABR 2025 0

Los juegos de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2 mejorarán con una nueva edición de pago

Los juegos de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2 mejorarán su rendimiento con una nueva edición

Publicado: 02 ABR 2025 0

De 80€ a 8€: este título de conducción está de oferta por poco tiempo a precio de escándalo

Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022

Publicado: 02 ABR 2025 0