Esta es la estrategia de Warner Bros para contentar a sus cineastas al estrenar sus películas en HBO Max
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la estrategia de Warner Bros para contentar a sus cineastas al estrenar sus películas en HBO Max

La productora pagará por adelantado a los responsables de cada proyecto

Pub:
0

Warner Bros. sigue teniendo muy disgustados a todos sus cineastas, todo ello por culpa de una estrategia de programación que se extenderá, como mínimo, por todo 2021, y en la que se adopta el estreno simultáneo tanto en cines como en HBO Max para paliar los efectos de la pandemia; en la plataforma de streaming, además, ver estas producciones no tendrá coste adicional, algo que para directores como Denis Villeneuve implica cargarse cualquier posibilidad de continuidad de su próximo proyecto, Dune.


Por esta razón, y ante el temor de una fuga de creativos a otras compañías como se ha rumoreado, Bloomberg adelanta un cambio de condiciones en los contratos establecidos hasta ahora: Warner Bros. pagará por adelantado a los cineastas, y cambiará las cláusulas de aquellas bonificaciones que se otorgaban en función de la taquilla. Esto último se hace para evitar que los responsables de cada largometraje pierda el porcentaje de beneficios que se llevarían en caso de ser un taquillazo, y ya se ha empezado a llevar a cabo con Wonder Woman 1984: pese a que no ha recaudado todavía ni 200 millones de dólares, su cineasta tras las cámaras, Patty Jenkins, se habría llevado una bonificación de 10 millones de dólares.

¿Qué necesitaría ahora una película para que los responsables de cada proyecto se lleven dicha cantidad adicional? Reducir a la mitad la recaudación necesaria; es decir, si se requiere recaudar 400 millones de dólares para comenzar a pagar este porcentaje de beneficio, ahora solo será requisito obtener 200 millones. Además, habrá otro incentivo que se dará por estrenar una cinta en HBO Max, independiente al resto de cantidades de las que hemos hablado.

Etiquetado en :

HBO Max Pelis Warner Bros

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0