El panorama de videojuegos indies cuenta con un gran número de títulos sobresalientes desarrollados por estudios bastante pequeños. Un caso similar es el de la compañía argentina Robi Studios, la cual se encuentra dándole las últimas pinceladas a Blue Fire, su prometedora aventura rebosante de acción y plataformas en tres dimensiones.
La ópera prima del estudio cordobés fue uno de los juegos protagonistas del la retransmisión Nintendo Indie World que tuvo lugar en marzo de 2020, generando bastante expectación entre los usuarios de la comunidad de la consola híbrida. Tras muchos meses de espera, tanto Robi Studios como la editora Graffiti Games al fin desvelaron la fecha de lanzamiento de Blue Fire.
A través de un nuevo tráiler, ambas entidades anunciaron que esta aventura estará disponible, tanto para Nintendo Switch como para PC (a través de Steam), a partir del próximo día 4 de febrero. Además de estas versiones está confirmado que Blue Fire llegará también a PlayStation 4 y Xbox One, pero todavía se desconoce la fecha exacta en la que estarán disponibles en tiendas.
En esta aventura de acción y plataformas 3D, los jugadores deberán recorrer las tenebrosas ruinas de Penumbra para descubrir todos los oscuros secretos que allí se esconden. Por el camino habrá que hacer frente a todo tipo de enemigos, reunir distintos coleccionables, cumplir misiones o superar diversos desafíos en los que la destreza será casi un requisito esencial.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
Después de varias semanas de actividad, se hace cada vez más obvio qué es lo que mejor y peor ha funcionado en Elden Ring: Nightreign
De planteárselo a no hacerlo por el bien del juego: Capcom me convence casi por completo con Resident Evil Requiem.
La ola del éxito de años atrás ha hecho que se pierda lo que debía ser el principal propósito de este mercado
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.