Crítica de Bruja Escarlata y Visión: La revolución de Marvel que ya puedes ver en Disney Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Bruja Escarlata y Visión: La revolución de Marvel que ya puedes ver en Disney Plus

La serie centrada en los personajes de Paul Bettany y Elizabeth Olsen es todo un giro de tuerca dentro de la franquicia

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 15-01-2021
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Jac Schaeffer
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jac Schaeffer
  • Guionista: Jac Schaeffer (Personaje: Stan Lee)

Después de más de un año sin ningún estreno del universo cinematográfico de Marvel, la Casa de las Ideas vuelve a la primera plana con el estreno de "Bruja Escarlata y Visión", la primera serie de la franquicia en Disney Plus, que será un paso muy importante dentro de la Fase 4. Una serie que se centrará en dos de los personajes más queridos del universo, Bruja Escarlata y Visión, y que además será una continuación directa de lo visto en "Vengadores: Endgame". Además de los personajes de Paul Bettany y Elizabeth Olsen, también tenemos a Teyonah Parris, que será Monica Rambeau, un personaje que ya pudimos ver en "Capitana Marvel", y que aquí tendrá un desarrollo mayor, o Kathryn Hahn, interpretando a Agnes, la misteriosa y recurrente vecina de la pareja.

Y es que, el punto de partida de la serie será el matrimonio de Bruja Escarlata y Visión, a través de diferentes épocas en las que podremos ver todo un homenaje a los estilos televisivos que se utilizaban en las sitcoms, desde los 50, pasando por la época dorada televisiva, hasta los 2000, cada uno con su tono, estilo y recursos. Así pues, estamos frente a la primera sitcom del universo, que además aguarda un secreto que en ocasiones se torna oscuro. "Bruja Escarlata y Visión" se estrena hoy en Disney Plus con sus dos primeros capítulos, y a continuación te contamos qué nos ha parecido.

Lo primero que hay que destacar en "Bruja Escarlata y Visión" es que es toda una revolución dentro del universo cinematográfico de Marvel. Si bien la comedia siempre ha sido parte fundamental de la franquicia, es la primera vez que tenemos en el universo un producto que funciona dentro del género, y que es una sitcom. Lo curioso es que, a pesar de ser una comedia, las aproximaciones a los personajes son muy profundas, me atrevería a decir que mucho más que en otras películas. En "Bruja Escarlata y Visión" da la sensación de que ambos personajes, sobre todo Wanda, se 'desnudan' emocionalmente frente a la cámara, mostrando sus miedos, anhelos, y dejando otras cosas de lado, algo que es una auténtica novedad.

Y es que, insisto, "Bruja Escarlata y Visión" es algo diferente. No solo por el formato sitcom, que por cierto es muy trabajado, y se nota que ha sido muy trabajado por Jac Schaeffer y Matt Shakman, sino también por el tono, por no ceñirse solo a lo que está en la pantalla, y por ser autoconsciente de todo lo que hay detrás, de dónde venimos, y dejando como una gran sorpresa el 'hacia dónde vamos'. Sin duda, todo un campo de pruebas para Feige y los suyos donde entienden que la audiencia ha crecido ya con el universo y necesita una vuelta de tuerca dentro de la franquicia, y no solo ceñirse a las tramas típicas del cine de superhéroes.

Bruja Escarlata y Visión

Porque "Bruja Escarlata y Visión" explora temas más complejos como la necesidad de sus personajes por tener descendencia, el deseo de ambos por encajar dentro de una vida normal y dejar atrás todo lo que ha pasado, y la sensación de que todo no deja de ser una coraza por parte de Bruja Escarlata por olvidar todo lo que ha pasado en el pasado y que le ha marcado para siempre. Ciertos 'fallos en el sistema' que atisban que lo que estamos viendo no es real y que forma parte de algo mucho mayor.

'Fallos' que ya pudimos ver en los avances, como cuando ambos son preguntados por su pasado y sienten que no tienen la capacidad de responder por él. En estos curiosos momentos, la serie se torna oscura, e incluso malrollera, algo que casa a la perfección con este estilo de sitcom porque no se puede dejar de pensar en el limbo en el que se encuentra ambos personajes, un limbo edulcorado de risas, pero que sin duda puede explotar en cualquier momento.

wandavision

En definitiva, "Bruja Escarlata y Visión" es toda una revolución dentro del universo cinematográfico de Marvel. Un giro necesario en la franquicia, a la necesidad de contar algo más de sus personajes, y que presenta unas bases sólidas para seguir de cara al desarrollo de la Fase 4. Jac Schaeffer y Matt Shakman han sabido explorar a estos dos personajes desde una perspectiva completamente nueva, y con estilo muy atractivo, que se presta a todo tipo de situaciones incómodas. Sin duda, un regreso triunfal de la franquicia de superhéroes por excelencia.


Bruja Escarlata y Visión

tbd Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Bruja Escarlata y Visión" es toda una revolución dentro del universo cinematográfico de Marvel. Un giro necesario en la franquicia, a la necesidad de contar algo más de sus personajes, y que presenta unas bases sólidas para seguir de cara al desarrollo de la Fase 4. Jac Schaeffer y Matt Shakman han sabido explorar a estos dos personajes desde una perspectiva completamente nueva, y con estilo muy atractivo, que se presta a todo tipo de situaciones incómodas. Sin duda, un regreso triunfal de la franquicia de superhéroes por excelencia.

  • Un tono muy atractivo
  • El formato sitcom está muy trabajado
  • Elizabeth Olsen y Paul Bettany, impecables
  • Un atmósfera que baila entre lo cómico y lo incómodo
  • Toda una revolución dentro del UCM
  • En ciertos momentos la historia se pierde en pro de sorprender
Duración: 30 min / Cap

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.