Las duras declaraciones de Mike Ybarra (ex de Xbox) sobre el aumento del precio del Gold
Últimas fichas
Últimas noticias

Las duras declaraciones de Mike Ybarra (ex de Xbox) sobre el aumento del precio del Gold

Ybarra ha cargado duramente contra Microsoft tras la aberrante subida de precio del servicio

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mike Ybarra fue hasta 2019 una de las caras visibles de Xbox; jugador empedernido como todos los mortales, le gusta jugar y disfrutar los servicios; actualmente podemos encontrarlo formando parte de las filas de Blizzard.

Hoy por sorpresa el precio de Xbox Live Gold ha subido inesperadamente ni más ni menos que al doble de lo que se paga habitualmente, pasando a costar de 60 euros al año a 120 euros. Muchos jugadores han puesto el grito en el cielo tras la aberrante subida de precio del servicio, y uno de ellos ha sido el mismo Mike Ybarra, que ha cargado así de duro contra la compañía de la que formó parte durante un gran período de su carrera profesional:

"Deshacerse del Gold, dejar de hacer pagar en los juegos multijugador, especialmente en los F2P. Y poner energía detrás para asegurar que Game Pass es la mejor oferta de todas. Debe ser un plan para hacer que la gente que sólo tiene Gold se pase a Game Pass para mostrar ahí el crecimiento. Lamentablemente, una comunicación pobre en este asunto." le comentaba Ybarra a Jez Corden, editor de Windows Central.

Esta dura crítica de Mike Ybarra, de momento no viene acompañada de una explicación oficial de Microsoft de la subida del servicio de Gold, pero parece que han querido rebajarla un poco gracias a los títulos que han anunciado que van a regalar en febrero con el servicio, que venían siendo flojos desde el auge que ha tenido Xbox Game Pass.

Etiquetado en :

Xbox Live Gold

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

Battlefield 6 es lo que todos pedíamos: así es el multijugador del juego gracias a su tráiler revelación

Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Así es la edición coleccionista de Octopath Traveler 0, aunque hay una gran pega

Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie

¡Es oficial! Persona 3 Reload llega a Nintendo Switch 2 y confirma su fecha de lanzamiento

Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está

Microsoft saca pecho de su éxito en PS5: "Xbox ya es la principal editora en PlayStation"

Los resultados más recientes de Microsoft demuestran que sus juegos venden (y mucho) en PlayStation

Así votaron 3.000 japoneses: Estos son los videojuegos más amados en Japón

Un programa preguntó a 3.000 personas de todas las edades sobre los juegos más queridos en Japón

¿Cuándo será la beta de Battlefield 6? Apunta las siguientes fechas en tu calendario

Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield