Capcom es una de las compañías más veteranas del sector. Presentes en la industria desde 1979, el conjunto nipón es de los más longevos del medio interactivo y, consecuentemente, son garantes de algunas de las producciones más destacadas y emblemáticas de la historia del ámbito. Franquicias como Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry, Street Fighter y más no solo han moldeado los diversos géneros a los que pertenecen sino que, además, son sagas que guardan dentro de sí algunos de los volúmenes más representativos del videojuego, los cuales han garantizado su éxito a nivel mundial.
Ese éxito, por supuesto, no se remite exclusivamente a un juicio de valoración puesto que, asimismo, se ve reflejado en sus ventas. Particularmente, Daniel Ahmad, reconocido analista de videojuegos perteneciente a la firma Niko Partners, compartió un hilo en Twitter en donde precisa diversas cifras alusivas a las propiedades intelectuales de la empresa japonesa, entre los cuales resaltan los siguientes números históricos:
Por otro lado, en lo que a sus publicaciones más recientes respecta, Capcom declaró que Resident Evil 3 Remake se sitúa sobre los 3.6 millones de ejemplares expendidos -1.1 millones de copias menos que Resident Evil 2 Remake en el mismo lapso de tiempo-. Igualmente, resaltaron que Monster Hunter World: Iceborne ha superado los 7.2 millones de copias vendidas, las cuales, sumadas a las ventas del juego base, establecen a la última entrega de la IP sobre los 24 millones; cifras sorprendentes para un producto que, por los momentos, no llega a los cuatro años de vigencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars