En aras de sumarse a la creciente retahíla de shooters que, siguiendo la estela de obras de la índole de Team Fortress 2 y Overwatch, fueron adjudicándose el protagonismo de la escena multijugador hace más de un lustro, 2K y Gearbox Software decidieron publicar Battleborn. Haciendo uso de una filosofía semejante, en la que dos equipos compuestos por diversos héroes con habilidades y roles variados se enfrentaban, la dupla se esforzó por aprovechar el auge del género, sin embargo, luego de años de cambios de modelo y actualizaciones, anunciaron el cierre de sus servidores a finales de 2019.
Y escasas horas atrás, después de más de un año tras el anuncio de su fatídico final, las empresas han cumplido y, en efecto, ya no es posible disfrutar del videojuego bajo ninguna de sus modalidades. En este sentido, cumpliendo con lo especificado en el comunicado oficial compartido en su momento, no es posible acceder ni a su modo campaña ni a partidas peer-to-peer, siendo que estas funcionalidades estuvieron disponibles hasta el pasado 31 de enero.
En última instancia, destacamos que el equipo compartió un breve mensaje a través de la cuenta de Twitter del producto, en el cual sentenciaron: "Por favor, sepan que los servidores de Battleborn han sido desactivados y ya no puede ser jugado. Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que fue dedicado al juego y queremos extender nuestra profunda apreciación hacia la comunidad".
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI