Apex Legends cumple hoy 2 años: así fue su desarrollo y sus inicios
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Apex Legends cumple hoy 2 años: así fue su desarrollo y sus inicios

Respawn ha echado la vista atrás y ha compartido sus recuerdos de cómo evolucionó su nuevo juego hasta convertirse en Apex Legends

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Portada de Apex Legends
  • Plataformas: PC Android iOS Nintendo Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019 | 09/03/2021 (Switch) | 29/03/2022 (PS5, XSX) | Por determinar (móviles)
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Género: Acción | Shooter | Battle Royale
  • Multijugador: Si

Dos años han pasado desde que fue lanzado por sorpresa el que se convirtió al instante en uno de los Battle Royale más influyentes, incluso superando en aquel momento a mastodontes como Fortnite. El 4 de febrero de 2019 fue lanzado Apex Legends inmediatamente después de un repentino anuncio, aunque se filtrara poco antes. Tuvo un crecimiento en jugadores nunca visto hasta entonces y, aunque no era el Titanfall 3 que muchos esperaban, se ha quedado con el corazón de millones de usuarios.

Es uno de los juegos multijugador más disfrutados a día de hoy, a pesar de su evidente pérdida de fuelle. Pero los creadores de Apex Legends pueden sentirse orgullosos de todo el trabajo que han hecho, de la comunidad que han creado y de tener uno de los mejores Battle Royale. Es así como Chad Grenier, quien es el director del juego, ha emitido un emotivo comunicado echando la vista atrás y viendo cómo fue el desarrollo de Apex Legends hasta que lo lanzaron y se convirtió en uno de los juegos multijugador más populares del momento.

Así comenzó un juego todavía no llamado "Apex Legends"

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Estas imágenes que podéis ver arriba son capturas de lo que era Apex Legends en 2017. Ni siquiera tenían claro qué es lo que querían hacer, simplemente estaban explorando ideas hasta que dos integrantes de Respawn propusieron una especie de juego con modo supervivencia, en el que ganaba el último equipo de pilotos que quedara vivo (los pilotos eran los personajes de Titanfall que podían pilotar los titanes).

De hecho, había 24 equipos de 3 pilotos, algo muy similar ya a lo que tenemos hoy en día en el battle royale. Por supuesto, esto no lo podían hacer sin un mapa. Diseñaron lo que acabaría siendo mucho después Cañón de los Reyes, aunque lógicamente era una etapa muy temprana del desarrollo. Sí había zona segura como en el resto de Battle Royales, la cual se iba cerrando poco a poco. Podéis ver cómo era King's Canyon hace ya 4 años:

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Las primeras Leyendas y partidas entre el equipo

Las primeras Leyendas vieron la luz en octubre de 2017 y estos personajes fueron Wraith, Gibraltar y Bloodhound. Fue solo un mes después, en noviembre, cuando ya llegaron a hacer una partida de 50 jugadores entre el equipo y fue todo un éxito. A partir de ahí, todo era seguir haciendo pruebas y creando más contenido. Curiosamente, los desarrolladores tenían hasta una pizarra donde apuntaban quién llevaba más victorias. Realmente se lo pasaban bien.

También empezaron a trabajar más en un más elaborado Cañón de los Reyes donde las ciudades se llamaban simplemente "Zonas".

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Ahí fue cuando cambiaron el nombre de Supervivencia a Depredador supremo. No fue hasta entonces que comenzaron a desarrollar las habilidades de los personajes, el sistema de reaparición y otra mecánica que posiblemente ha sido la más influyente dentro del género, hasta el punto de que el resto de battle royale la tomaron prestada. Hablamos del sistema de marcado. Para ello, hicieron algo muy curioso: obligaron a los desarrolladores a jugar sin auriculares para ver qué se les ocurría para mejorar la comunicación.

Poco después, ya acabaron poniéndole Apex Legends como nombre y todo lo demás fue rodado. Así, hasta 2019, cuando hicieron un evento privado con creadores de contenido para probar en exclusiva Apex Legends. Respawn estaba muy nerviosa por ver cómo iban a reaccionar, ya que era algo nuevo para ellos. Para su sorpresa, el evento que iba a durar 2 horas y media, duró 8 horas y los creadores de contenido querían seguir jugando. Todo fue mejor de lo que esperaban.

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De esta forma, no esperaban que ni en los primeros meses llegaran al millón de jugadores. Solo pasaron 24 días y ya tenían 50 millones de jugadores. Apex Legends era un éxito rotundo y en Respawn no paraban de celebrarlo. A continuación, os dejamos con las palabras de despedida del comunicado de Chad Grenier, que no tienen desperdicio:

"Para nosotros, Apex Legends es más que un juego. Reúne a la gente, unifica a los jugadores, entretiene y nos permite evadirnos del mundo real, aunque sea solo durante 30 minutos al día. [...] También es un título que se posiciona sobre la importancia de la diversidad.

Hemos escuchado historias de jugadores de todo el mundo sobre cómo nuestro juego ha mantenido a amigos y familiares conectados durante la pandemia y cómo algunas de nuestras innovaciones, como el sistema de marcado, han permitido que los multijugadores sean más accesibles. Incluso hemos descubierto historias sinceras de fans a los que Apex ha salvado la vida.

Sois vosotros, los jugadores, los que nos motiváis a crear juegos. Siempre lo habéis sido. Gracias por jugar, leyendas. Vuestro apoyo y amor en los últimos dos años han sido una fuerza impulsora abrumadoramente positiva para intentar que Apex sea cada vez mejor. Esperamos que disfrutéis del lanzamiento de la temporada 8: Estragos y de todo lo que queda por venir."

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

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