Factorio es uno de esos videojuegos independientes que, en su paso por el acceso anticipado, era capaz de encandilar a miles y miles de jugadores para labrarse una gran reputación. Después de su lanzamiento en versión 1.0 el pasado 2020, el videojuego ha seguido creciendo y geenrando una enorme comunidad a su alrededor. Y hoy los responsables han confirmado algunas cifras y prometido grandes novedades de cara al futuro.
Tal y como se ha hecho público, Factorio ha superado ya los 2,5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Se convierte de esta manera en un enorme éxito. A través de una entrada en el blog oficial del juego, los responsables explican que el camino a seguir de aquí en adelante pasaba por decidir cómo seguir dando contenidos a los jugadores. Las opciones manejadas eran pequeñas actualizaciones gratuitas, packs de DLC relativamente pequeños, grandes expansiones separadas en el tiempo o un Factorio 2.
Los responsables del juego descartan Factorio 2 pues su objetivo, a corto plazo, no es hacer algo diferente de lo que existe, sino ofrecer más a partir de la base que han sentado en estos largos años de desarrollo. Es por ello que lo que finalmente han elegido por anunciar es un gran pack de expansión que incluirá mucho contenido nuevo. Por el momento no se ha especificado qué incluirá (pues es muy temprano aún, según explican) y llegará "cuando esté listo", sin más detalles.
De esta manera, por ahora solo queda esperar a que con el paso de los meses los creadores de Factorio den más detalles de cuál será el futuro de este aclamado videojuego que ya ha conquistado a millones. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de un título que está pasando desapercibido, pero sus cifras de jugadores en Steam son increíbles
Ni los zombis ni las plantas son el verdadero enemigo: el tiempo y la dificultad lo convierten en una auténtica odisea
Fue diseñador del título original y han eliminado varias cosas que él incluyó a conciencia
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom
Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.