Pese a que ha transcurrido bastante tiempo entre la compra de Fox por parte de Disney y la actualidad, la compañía sigue haciendo reestructuraciones necesarias para ser rentable tras ese desembolso económico tan importante que se realizó. El último movimiento, eso sí, va a producir una enorme tristeza en los fans de Ice Age o Rio que estén todavía soñando con ver una continuación en el futuro más cercano, ya que se ha procedido al cierre de Blue Sky, su estudio responsable, y al despido de casi todos sus trabajadores.
En declaraciones recogidas por Variety, un portavoz de Disney ha confirmado la razón que hay detrás de esto: "debido a la realidad económica actual y tras meditarlo y evaluarlo mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas de Blue Sky Studios", por lo que no se esperan nuevas entregas ni de Ice Age, ni de Rio ni de Espías con disfraz, la que fuese la última película del estudio y que fue un relativo fracaso económico.
Eso sí, sigue quedando un rayo de esperanza, ya que hace algunos meses se anunció que veríamos nuevas producciones de Ice Age y Rio en Disney Plus, algo por otro lado bastante obvio ya que son dos marcas muy rentables que Disney no puede dejar pasar. Por desgracia, parece que serán series animadas y no largometrajes, algo que parece cada vez más imposible tras el cierre de Blue Sky en su vertiente cinematográfica.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España