La taquilla china va a su rollo mientras que en el resto del mundo los cines están más hundidos que nunca: este pasado fin de semana, el 'blockbuster' cómico Detective Chinatown 3 ha recaudado unos 398 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera. Lo sorprendente no solo es manejar esas cifras (Wonder Woman 1984, por ejemplo, ha sumado 157 millones en todo el mundo desde su estreno), también que ha superado un récord que hasta ahora se encontraba en manos de Vengadores: Endgame.
El punto álgido del Universo Cinematográfico de Marvel, en su estreno en suelo chino, sumó 357 millones de dólares, por lo que Detective Chinatown 3 ha pulverizado dicho número. También le ha robado el récord en salas IMAX: la película de superhéroes sumó 1,94 millones de 'entradas', mientras que esta secuela de una conocida franquicia asiática ha logrado vender 2,1 millones de 'tickets'. Todo esto ha sido posible en uno de los mejores fines de semana de la historia de China, con una recaudación total de 697 millones de dólares de viernes a domingo.
Conviene analizar en profundidad lo que ha ocurrido en China para que los cines no hayan sufrido tanto tiempo como en el resto del mundo: todo parte de una política gubernamental que apuesta por cuarentenas localizadas e intensas, lejos de los cierres vividos a principios de 2020 en ciudades como Wuhan, y haciendo pruebas PCR a todos aquellos habitantes que residan en las zonas cerradas. Así el resto de la población puede llevar una vida 'normal', manteniendo en todo momento las recomendaciones que se publican desde el Gobierno.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina