La película china que ha superado un récord que estaba en manos de Vengadores: Endgame
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La película china que ha superado un récord que estaba en manos de Vengadores: Endgame

La taquilla del país asiático no se ve afectada ya por el coronavirus y logra un récord

Pub:
0

La taquilla china va a su rollo mientras que en el resto del mundo los cines están más hundidos que nunca: este pasado fin de semana, el 'blockbuster' cómico Detective Chinatown 3 ha recaudado unos 398 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera. Lo sorprendente no solo es manejar esas cifras (Wonder Woman 1984, por ejemplo, ha sumado 157 millones en todo el mundo desde su estreno), también que ha superado un récord que hasta ahora se encontraba en manos de Vengadores: Endgame.

El punto álgido del Universo Cinematográfico de Marvel, en su estreno en suelo chino, sumó 357 millones de dólares, por lo que Detective Chinatown 3 ha pulverizado dicho número. También le ha robado el récord en salas IMAX: la película de superhéroes sumó 1,94 millones de 'entradas', mientras que esta secuela de una conocida franquicia asiática ha logrado vender 2,1 millones de 'tickets'. Todo esto ha sido posible en uno de los mejores fines de semana de la historia de China, con una recaudación total de 697 millones de dólares de viernes a domingo.

Conviene analizar en profundidad lo que ha ocurrido en China para que los cines no hayan sufrido tanto tiempo como en el resto del mundo: todo parte de una política gubernamental que apuesta por cuarentenas localizadas e intensas, lejos de los cierres vividos a principios de 2020 en ciudades como Wuhan, y haciendo pruebas PCR a todos aquellos habitantes que residan en las zonas cerradas. Así el resto de la población puede llevar una vida 'normal', manteniendo en todo momento las recomendaciones que se publican desde el Gobierno.

Etiquetado en :

Vengadores: Endgame

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror