TheGrefg da su extensa opinión sobre la polémica de Andorra; "han ido a saco con nosotros"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

TheGrefg da su extensa opinión sobre la polémica de Andorra; "han ido a saco con nosotros"

Uno de los streamers más populares habla sobre la polémica de la marcha a Andorra de los diferentes youtubers y streamers

Pub:
Act:
0

Hace unas semanas que, después de que Rubius anunciara que se iba a Andorra, ha resurgido la polémica relativa a los youtubers y su éxodo desde España para pagar menos impuestos. Han sido muchos los que han salido a dar la cara para defender tanto la postura de aquellos que se van como la los que optan por quedarse. Y hoy TheGrefg ha dado la cara para explicar con total seriedad y de forma extensa su postura al respecto.

TheGrefg habla sobre la polémica de Andorra

Ha sido a través de El Hormiguero, en donde hoy mismo ha participado como invitado, como TheGrefg ha lanzado un discurso bastante extenso acerca de la polémica marcha de youtubers y streamers a Andorra. "Yo creo que el tema de Andorra hay que abordarlo, en primer lugar, con que cada persona, sea youtuber o no, tiene el derecho y la libertad de vivir, residir, mudarse y tributar donde quiera porque es perfectamente legal", explicaba el streamer.

"Lo que sí ha pasado es que los medios de comunicación, y me sabe mal decir esto aquí, pero los medios de comunicación tradicionales yo noto que han ido a saco con nosotros. Han ido a meter mierda de verdad a los youtubers. No sé si por una cuestión de audiencia [...], no sé si porque nos ven como la nueva competencia o incluso porque hay una cuestión política detrás."

"Pero todo yoto esto lo resumo en que se ha enfocado desde un punto de vista erróneo porque se ha focalizado en los youtubers pero hoy en día lo que sucede es que cada vez el trabajo está más descentralizado. [...] Entonces una vez entiendes que lo que ha pasado con los youtubers es un reflejo de algo que está pasando. Lo que han hecho los medios [...] es meterse de lleno en este debate moral que hace que todos nos peleemos."

"Yo creo que será un punto muy positivo, y ya hablando para el país, cuando el debate se ponga en 'oye, ¿cómo podemos hacer para que esta gente que se va, este talento y esta riqueza que se pierde España, atraerla o ser un país más competente en ese sentido? ¿Nos merece la pena o no? ¿Cómo podemos hacer para que las empresas inviertan más dinero aquí y generen riqueza?'. O, mucho m'ás importante, ¿cómo podemos hacer para que la gente que emprende [...] cuidarlos y acompañarlos y fomentarlo lo máximo posible?"

Etiquetado en :

TheGrefg

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Las primeras encuestas de GTA VI no mienten: la mayor parte de la gente pasará por caja con la edición de 100€

La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga

Dragon Ball Xenoverse 3 por fin hará realidad una de las mayores peticiones de los fans: Bioandroides y Kaioshin jugables

Bioandroide y Kaioshin se sumarían a las opciones de creación de personaje en una entrega que quiere llevar la personalización mucho más lejos

Conocido insider cree que GTA VI habría cambiado los planes de Rockstar con Red Dead Redemption 2 en PS5: "Pueden guardarlo hasta que quieran"

Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad

"Resident Evil: Veronica y Zero Remake conectarán con Requiem", afirma un conocido leaker de la saga

Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega

Varias tiendas de videojuegos se ponen serias con GTA VI y no lo venderán para reivindicar el derecho al formato físico

La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games

El desarrollo del mod multijugador de The Last of Us: Part II avanza positivamente y tendría ya fecha de lanzamiento

Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional

Confirmado: esto es todo lo que consigues gratis por reservar GTA VI como contenido extra

Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones

Dragon Ball Xenoverse 3 tendrá un modo historia de hasta 30 horas, pero la gran duda está en qué contará

El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse

Netflix sorprende con Unhinged, su nuevo juego de terror: llega en unos días y debería marcar el camino de sus próximos videojuegos

Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.

Dragon Ball Xenoverse 3 no adaptará el manga, y eso ya hace pensar en una vieja conocida: los DLCs

Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro