Notas del parche 2.03 de Valorant y los cambios que llegan al juego
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Notas del parche 2.03 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games ha lanzado una nueva actualización para su shooter competitivo que estará disponible a lo largo del día de hoy

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Portada de Valorant
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

Teniendo en cuenta que los creadores de League of Legends cuentan con unos planes para lograr que Valorant también cuente con una importante presencia ya no solo dentro del sector de videojuegos multijugador, sino en la compleja escena de los eSports, resulta lógico que los responsables del shooter competitivo dediquen enormes esfuerzos a lograr que la experiencia de juego que ofrece este último se encuentre lo más pulida posible.

Es ahí justamente donde entran las distintas actualizaciones que Riot Games lanza en Valorant y que van encaminadas, esencialmente, a introducir una serie de cambios que equilibren sus mecánicas y, al mismo tiempo, nuevos contenidos que expandan sus propios límites; siendo el parche 2.03 del título aquel en el que nos centraremos en estas líneas.

Y es que, según la información que la compañía ha ofrecido ya a través de su página web oficial, esta nueva versión de Valorant no solo vendría acompañada del nuevo modo de juego Carrera Armamentística cuyas reglas os presentábamos en este otro artículo, sino en modificar a algunos personajes y a conseguir de una vez por todas un balanceo correcto para el stinger. A continuación, os dejamos con las notas completas de la actualización.

Novedades y cambios de la actualización 2.03 de Valorant

Reyna

  • Se reduce la cantidad de cargas máximas de Devorar (Q) y Despreciar (E): 4 >>> 2.
  • Los enemigos que mueran en los 3 s después de que Reyna les inflija daño ahora sueltan orbes de alma aunque Reyna no se lleve el asesinato.
  • Aumenta el coste de las cargas de Devorar y Despreciar: 100 >>> 200.
Valorant

Yoru

  • Ahora el alcance dentro del que los enemigos pueden ver el vínculo de Infiltración cuando se desplaza se muestra en el minimapa.
  • Ahora el alcance dentro del cual los enemigos escuchan los sonidos de Infiltración al teleportarse se muestra en el minimapa.
  • El minimapa de Yoru ahora permanece visible durante Viaje interdimensional.
  • Los enemigos que estén dentro del alcance de visión de Yoru mientras está usando Viaje interdimensional ahora aparecen también en el minimapa de los aliados.
  • Viaje interdimensional ya no puede bloquear a enemigos.
Valorant

Brimstone

  • Los efectos de sonido del rastro de fuego de Incendiario ahora se escucharán con más claridad aunque haya otros sonidos reproduciéndose en la zona.
Valorant

Phoenix

  • Los efectos de sonido del rastro de fuego de Combustión ahora se escucharán con más claridad aunque haya otros sonidos reproduciéndose en la zona.
Fortnite y Valorant

Marshall

  • La velocidad de movimiento al utilizar el zoom ahora será del 90 % de la velocidad sin zoom (anteriormente era del 76 %).
  • Se reduce el precio: 1100 >>> 1000.
  • Aumenta la ampliación del zoom: x2,5 >>> x3,5.

Stinger

  • Aumenta el precio de 1000 a 1100.
  • Se reduce la cadencia de disparo del modo de disparo automático: 18 >>> 16.
  • Ahora el modo de disparo automático alcanza la dispersión máxima con la cuarta bala, en lugar de con la sexta.
  • Se ha ajustado la curva de retroceso vertical para el modo de disparo automático, que ahora progresará más rápidamente a partir de la tercera bala.
  • Se ha ajustado el retroceso vertical para que sea más pronunciado tras la primera ráfaga.
  • Aumenta el margen de error en ráfagas sucesivas.
  • Se reduce el tiempo de recuperación en el modo de disparo en ráfaga: 0,45 >>> 0,4.

Frenzy

  • Aumenta el precio de 400 a 500.

Actualizaciones de modos de juego

Tal y como os comentábamos al principio de este artículo, Valorant ha recibido con esta actualización la nueva vertiente conocida como Carrera Armamentística. Podéis consultar sus reglas y claves a través de este mismo enlace.

Actualizaciones del modo competitivo

  • Ahora la inactividad durante largos periodos de tiempo en partidas competitivas (6 o más rondas) provocará que se aplique una penalización de 8 puntos de rango.
    • Sabemos que a veces pueden surgir problemas relacionados con el ordenador, vuestro proveedor de internet, etc., así que no pasará nada si os perdéis algunas rondas. Sin embargo, queremos que los jugadores con dichos problemas vuelvan a conectarse y terminen las partidas competitivas.
  • Los emblemas de rango de acto ahora se basarán en vuestra victoria de mayor nivel (en lugar de en la número nueve).

Mejoras de calidad

  • Ahora todos los grafitis se destruyen al comienzo de la ronda.

Mejoras y actualizaciones para la secuencia de muerte

  • Tiempo de los efectos:
    • Se reduce el tiempo que tarda en comenzar el fundido a negro: 1,75 s después de morir >>> 1,5 s después de morir.
    • Aumenta el tiempo de duración de la pantalla negra: 0 s aprox. >>> 0,25 s.
    • El tiempo total de la secuencia de muerte no ha cambiado; seguirá durando 2,75 s.
  • El movimiento de la cámara se ha suavizado significativamente, sobre todo para aquellos con una mala conexión de red.
    • Antes de la versión 2.03, la cámara podía vibrar durante la secuencia de muerte de cualquiera de los jugadores (sobre todo de aquellos con ping alto o pérdida de paquetes).
    • Tras investigar este problema, os aseguramos que la vibración de la cámara no influía en el rendimiento del combate. Todo aquel que tuviera este problema ya estaba muerto cuando se daba este movimiento tan poco fluido.
    • Ahora todos, independientemente de vuestras conexiones de red, disfrutaréis de un movimiento de la cámara fluido durante la secuencia de muerte.

Errores

  • Se ha corregido un error de Valorant que provocaba que las pisadas del señuelo de Yoru emitieran un sonido diferente a las del propio Yoru.
  • Se ha corregido un error en el que el indicador de Prisión cibernética de Cypher desaparecía al recibir daño.
  • Se ha corregido un error en el que el dron de reconocimiento de Sova podía atravesar zonas específicas del mapa y mostrar el otro lado.
  • Se ha corregido un error en el que los jugadores que ya tenían visión limitada podían ver el interior de las pantallas de humo durante unos segundos.
  • Se ha corregido un error de Valorant en el que los buscadores de Skye no funcionaban si la asesinaban en un momento concreto durante el lanzamiento.
  • Se ha corregido un error que impedía que Yoru equipara un arma o una habilidad si cancelaba Viaje interdimensional justo cuando se activaban sus mejoras.
  • El dispositivo de bloqueo de Killjoy ya no se puede colocar en el interior de Orbe barrera de Sage en ciertos casos.Ahora, si Orbe barrera se coloca sobre la definitiva de Killjoy, se destruirá la parte de la pared que cubra la definitiva.
  • Se ha corregido un error de Valorant que hacía que, si Yoru se teleportaba a Infiltración justo cuando la habilidad iba a terminar, atravesara el mapa y muriera (que en paz descanse).
  • Se ha corregido un error en el que, de vez en cuando, al colocar el cebo inmóvil de Yoru, este atravesaba el suelo.
  • Se ha corregido un error de Valorant en el que, aunque no se usara Furia del cazador de Sova, se reproducía su frase al intentar equipar el dron de reconocimiento.
  • En la pantalla de fin de partida, el número de la media de habilidades lanzadas por ronda ya no será 0.
  • Se han corregido un par de errores de Valorant que bloqueaban todas las entradas o fijaban la cámara al coger y soltar objetos (la cámara de Cypher, el dron de Sova, etc.) en el mismo fotograma.Lo sentimos, fans de Cypher. ¡Gracias por enviar vuestros informes!
  • Se ha corregido un error de Valorant en el que algunos ajustes no aparecían durante la partida.
  • Si activáis el modo para daltónicos, el color del icono de jugador del minimapa será blanco.
  • Se han corregido unos cuantos problemas de Valorant que hacían que los jugadores se quedaran atascados al usar orbes o colocar la Spike.

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Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

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