Durante los últimos meses han surgido diferentes rumores que apuntan a que SEGA y Microsoft podrían colaborar, ya sea con una adquisición completa por parte de la compañía de Redmond o a través de llevar todos los juegos de SEGA a Xbox Game Pass. Y ahora la compañía nipona ha hablado acerca de cómo percibe la idea de trasladar sus juegos a Game Pass y del servicio como tal.
Ha sido en una entrevista concedida a Eurogamer en donde ha hablado Anna Downing, vicepresidenta de distribución comercial en SEGA Europa. Respecto a los videojuegos que ya han llevado al servicio, incluyendo la franquicia Yakuza casi al completo, Downing ha asegurado que "estamos muy contentos con los resultados y esperamos que [en Microsoft] también lo estén".
El ejemplo que Anna Downing pone de éxito de SEGA dentro de Xbox Game Pass, sin embargo, no está dentro de la saga Yakuza sino en un juego menos ambicioso: Two Point Hospital. "[Xbox Game Pass] ha ayudado a llevar a la franquicia a más de 3 millones de jugadores en todo el mindo. Eso es un beneficio enorme de estar en Game Pass, fortalece mucho la exposición que tienes frente a una audiencia enorme... Esa mejora de captación [de usuarios] a la vez ayuda a establecer mejor tu producto en el mercado", se explica.
"Es bueno para nosotros y es genial para los consumidores que pueden probar algo a lo que tal vez no habrían llegado fuera del modelo de Game Pass", aseguran desde SEGA. De esta manera, parece que la compañía ha confirmado su compromiso con el servicio de Microsoft y no será raro que en el futuro vayan llegando más videojuegos y, quién sabe, quizás tengamos algunos incluso de lanzamiento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Surgen nuevos rumores a la luz sobre cómo sería la generación que sucedería a Xbox Series X/S
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de un título que está pasando desapercibido, pero sus cifras de jugadores en Steam son increíbles