Nintendo se ha convertido con el paso del tiempo en una marca que va mucho más allá del mundo del videojuego. Fue una de las primeras empresas en lanzar una consola de sobremesa y ha logrado mantenerse en los primeros puestos del podio de la industria desde entonces. Pero si algo caracteriza a la gran N, además de sus videojuegos y personajes, es por la increíble cantidad de merchandising que tiene. Hace años que la compañía nipona anunció la construcción de varios parques temáticos para acercar a los fans al mundo de Super Mario y expandir la marca hacia nuevos horizontes. Hablamos de Super Nintendo World.
Aunque hace meses que el parque en Japón ya está listo para abrir sus puertas, la pandemia del coronavirus ha hecho imposible que esto suceda. Desde entonces se ha ido retrasando y parecía que la esperada inauguración nunca iba a ocurrir. De hecho, hace poco os contábamos que finalmente no abriría en febrero y volvía a retrasarse.
Finalmente, Nintendo ha confirmado que Super Nintendo World abrirá el próximo 18 de marzo en Japón, es decir, el jueves de la semana que viene (vía VGC). Desde la organización aseguran que cumplirán unas estrictas pautas de salud y seguridad, que incluyen un límite en la cantidad de personas permitidas en el parque en un mismo momento, así como boletos numerados con horarios de entrada específicos.
El parque en Japón no es el único proyecto que Nintendo se trae entre manos. También tiene previsto abrir otros parques en Universal en Orlando, Hollywood y Singapur. Por el momento sabemos que el de Orlando no abrirá hasta por lo menos 2025 y el californiano tendrá una escala algo menor que los demás.
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