No han pasado ni 48 horas desde que os informamos de que el título que poseía Vengadores: Endgame como película más taquillera de la historia peligraba, y finalmente se ha hecho realidad el peor de los presagios. China ha reestrenado de forma oficial Avatar en la gran pantalla, y debido a que la última entrega de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel estaba tan solo 7,8 millones de dólares por encima de la película de James Cameron, la taquilla ha dado un nuevo vuelco.
Entre este viernes y sábado, Avatar ha sumado 8,9 millones de dólares, y aún quedan los datos del domingo. Es decir, la recaudación total de la cinta protagonizada por los Na'vi suma 2.798,5 millones de dólares, mientras que Vengadores: Endgame se debe conformar con 2.797,5 millones dólares. Ahora la diferencia es de 2 millones en beneficio de la primera, y el lapso podría aumentar dado que Avatar, en realidad, no consiguió más que 200 millones de dólares en su primer lanzamiento en China, por lo que doce años después hay aún muchas personas pendientes de ir al cine a verla.
La secuela verá la luz el próximo año si todo va bien, y la primera parte ha logrado otro récord igualmente sorprendente: es la primera película internacional (procedente de fuera de China) en lograr el primer puesto en la taquilla del fin de semana en 2021, arrebatando la posición a Hi Mon (que lleva recaudados casi 700 millones de dólares únicamente en territorio chino).
CONTENIDO RELACIONADO
El actor cambia por completo su imagen, y ya no tendrá nada que te recuerde a Tony Stark
La muerte de Tony Stark conmocionó a los fans del UCM, y su codirector explica por qué fue así
El progreso desde el primer sueldo hasta el último de cada miembro original de los Vengadores es más que curioso
El actor de Iron Man se dirige también a sus compañeros de reparto y a sus fans
Los directores aseguran pasárselo en grande cuando trabajan con la productora del UCM
Nicque Marina explora en un vídeo cual sería el sacrificio de Nebula en Vormir