Wesley Snipes fue un reconocido intérprete en la década de los 90, aunque sobre todo adquirió fama a partir de 1998 cuando dio vida al protagonista de Blade. Ahora, el actor ha regresado en El Rey de Zamunda, la película de Amazon Prime Video que se encuentra triunfando en medio mundo, y con motivo de la promoción de dicho largometraje ha revelado algo que pocos sabían: iba a ser Black Panther en una película que se iba a rodar hace unos 30 años.
"Teníamos tres guiones, tres versiones escritas cuando poseíamos los derechos de Black Panther. Estamos hablando de principios de los 90 (en 1992 o 1993). Pero no teníamos la tecnología que ahora sí tenemos. Pixar no existía, ninguna de esas productoras ni habilidades con efectos especiales que ahora sí podemos usar, y ya sabes, la gente... Incluso la idea del nombre Pantera Negra en Hollywood era una referencia a una organización nacionalista revolucionaria antes que al cómic. Así que era difícil que saliera adelante. En resumen: no lo hicimos, los derechos los perdimos, se volvieron a comprar y finalmente llegó Blade. Fue suficiente para mí".
En resumen, se conjugaron varios factores como el propio racismo con la carencia de tecnología para mostrar un mundo como Wakanda que precisaría de numerosos efectos especiales. De haber sido la situación diferente, muchos habrían conocido antes a Black Panther, un personaje que fue finalmente popularizado por Chadwick Boseman.
CONTENIDO RELACIONADO
Angela Bassett no consiguió ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever
Hasbro acaba de rebajar uno de sus artículos más buscados
Por fin se conoce la fecha exacta de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney Plus
Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)
Eso sí, los 1.000 millones de dólares a nivel mundial no están asegurados
Ironheart es la nueva heroína Marvel que debutará en Wakanda Forever