¿Quién es Namor? El nuevo villano de Black Panther: Wakanda Forever
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

¿Quién es Namor? El nuevo villano de Black Panther: Wakanda Forever

El famoso rival de Los 4 Fantásticos por fin da su salto al cine

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 11/11/2022
  • Género: Acción. Ciencia Ficción. Superhéroes.
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: Ryan Coogler
  • Guionista: Ryan Coogler, Joe Robert Cole

Los últimos avances de Black Panther: Wakanda Forever nos han ofrecido un vistazo a Namor, el rey de una nación submarina que amenazará a Wakanda. Aunque muchos aún no conocen a este villano, Namor es un personaje que tiene una larga historia en los cómics, y cuya entrada en el UCM ha sido esperada durante mucho tiempo. Si quieres saber algo más sobre él, antes de que se estrene Wakanda Forever, en este artículo resumimos varios puntos claves de su historia.

¿Quién es Namor?

  • Namor apareció por primera vez en el número 1 de Marvel Comics, en 1939. Fue presentado como el príncipe perdido del Reino de Atlantis, hijo de un padre humano y una madre atlante. Una historia que recuerda a la de otro famoso superhéroe. Además, Namor también tiene genes mutantes.
  • Namor tiene poderes muy similares a los de Aquaman: que incluyen fuerza y resistencia sobrehumanas, la capacidad de respirar bajo el agua y telepatía acuática.
  • Empezó a ser conocido cuando se convirtió en una especie de antagonista de Los 4 Fantásticos. En el cuarto número de la colección empezó una rivalidad con la Antorcha Humana y también se enamoró de Sue Storm, lo que le ha llevado a tener una relación bastante complicada con este equipo.
  • Por aquel entonces, Namor era prácticamente un villano y llegó a aliarse con personajes tan peligrosos como el Doctor Doom o Magneto, enfrentándose tanto a los 4 Fantásticos como a los X-Men.

Namor en los cómics de Marvel

  • A finales de los 60, Namor empezó a colaborar con algunos héroes de forma intermitente. Así se unió a los Defensores, formados por Doctor Strange, Hulk y Silver Surfer, Un equipo que solo se reunía cuando era estrictamente necesario.
  • Ya en los 80, Namor se convirtió en pleno miembro de los Vengadores, en una alineación que incluía a She-Hulk, Black Knight, Hercules y Monica Rambeau. Muchas veces entraron en conflicto con Kang el Conquistador, villano que pronto saltará al cine.
  • Más adelante, se unió a la sociedad secreta de superhéroes Illuminati. Un grupo de genios compuesto por Tony Stark, Reed Richards y el Profesor X, entre otros. Una versión de este equipo pudo verse en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
  • También terminó uniéndose a los X-Men. En esta etapa, Namor fue uno de los 5 mutantes que absorbió la Fuerza Fénix, volviéndose ebrio de poder e iniciando una guerra entre Atlantis y Wakanda. Batalla que veremos en Black Panther: Wakanda Forever.
namor comic

Namor en Black Panther: Wakanda Forever

  • Namor sufrirá algunos cambios en su adaptación al MCU; principalmente, el reino de la Atlántida será sustituido por Talocan, una ciudad hundida basada en la mitología azteca que se alinea con la ascendencia mexicana del actor que interpreta a Namor.
  • También sabemos que Talocan y Wakanda se encontrarán en guerra, al igual que Atlantis entró en guerra con Wakanda en los cómics, y el conflicto puede tener algo que ver con la ausencia de T'Challa.
  • Aunque Namor lleva algunas joyas aztecas, y el actor que lo encarna tiene raíces mexicanas, conserva sus clásicas orejas puntiagudas, y las alas que brotan de sus tobillos. Por lo que sabemos también será un mutante, abriendo la puerta de entrada en el UCM a los X-Men.
namor black panther wakanda forever
Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El sorprendente motivo por el que Marvel no puede hacer una película de Namor en solitario

Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)

Publicado: 28 NOV 2022 0

Los espectadores dictan sentencia con Black Panther: Wakanda Forever con el mejor estreno histórico en noviembre

Eso sí, los 1.000 millones de dólares a nivel mundial no están asegurados

Publicado: 14 NOV 2022 0

¿Quién es Ironheart? La sucesora de Iron Man que aparecerá en Black Panther: Wakanda Forever

Ironheart es la nueva heroína Marvel que debutará en Wakanda Forever

Publicado: 09 NOV 2022 0

¿Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever en Disney Plus?

Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines de todo el mundo el 11 de noviembre

Publicado: 08 NOV 2022 0

¿Qué ocurre con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Francia? Disney lo tiene difícil

Una nueva normativa impide a Disney estrenar Black Panther 2 en cines si 45 días después la envía a Disney Plus

Publicado: 27 SEP 2022 0

¿Quién es el nuevo Black Panther? La loca teoría del tráiler que desvelaría su identidad

El avance de la Comic-Con ha dado mucha fuerza a estos rumores

Publicado: 25 JUL 2022 0