Dentro de la historia de los deportes electrónicos hay varias competiciones que son consideradas como las más populares o las que involucran a miles y miles de personas. Además de ser una de las más longevas, la Evolution Championship Series, más conocida como EVO, es la competición de eSports más importante del planeta en lo que a juegos de lucha se refiere, y para sorpresa de muchos, a partir de ahora formará parte de uno de los gigantes del sector.
Según se anunció hace unos minutos, Sony formó una alianza con RTS, un compañía de eSports recientemente fundada, para comprar los derechos de EVO. En un comunicado emitido poco después del anuncio oficial, la compañía japonesa declaró que esta colaboración ayudará a aumentar el alcance de esta competición, hacer que sea de una escala todavía más grande y por supuesto, atraer a un mayor número de usuarios que estén interesados en los títulos de lucha.
Aunque eso sí, hay un aspecto que cabe recalcar y que es de gran importancia. Al contrario de lo que puedan pensar muchos jugadores al enterarse de esta adquisición por parte de PlayStation, desde la propia organización de EVO confirmaron que el evento seguirá estando abierto a todas las plataformas. Por tanto, aunque sea Sony quien posea los derechos, eso no significa que sólo se vayan a organizar torneos para videojuegos exclusivos de la compañía o cosas por el estilo.
Ahora que el EVO ya tiene nuevos dueños, tanto Sony como RTS tienen sus ojos puestos en la celebración del EVO Online que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. Los jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica podrán apuntarse para lucirse en videojuegos de lucha tan populares como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate o Guilty Gear Strive; la entrada será gratuita y próximamente se compartirán más detalles sobre las inscripciones y sus plazos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024