Netflix podría liarla mucho como lleve a cabo la idea que está probando en algunos países, ya que se trataría de cambiar la forma de consumir su servicio. Seamos sinceros: la inmensa mayoría de personas tienen una suscripción a la plataforma de streaming junto con familiares o amigos para que la cuota de mayor precio les salga al menor posible, pero es algo que la empresa quiere cambiar cuanto antes para poder maximizar los ingresos en una época en la que la competencia es voraz.
En teoría, el plan familiar de Netflix (15,99 euros) permite compartir con hasta cinco perfiles la cuenta en cuatro pantallas simultáneas, pero con un detalle muy importante: esas cuatro personas deberían de pertenecer al mismo núcleo familiar, algo parecido a lo que ocurre en Spotify (aunque en este último servicio hay que poner incluso la misma dirección para que los responsables se cercioren de que somos una unidad).
El problema es que durante los últimos días, algunos usuarios han recibido este mensaje en su perfil: "si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Esto se debe a que cuando Netflix comprueba que la IP de las personas que acceden a la cuenta es diferente, está comenzando a obligar a verificar que vivimos todos juntos para mantener así el Plan Familiar. En caso contrario, tendríamos que hacernos una cuenta básica (con la bajada de resolución que ello conlleva).
Por desgracia, muchos no habréis leído los términos y condiciones de uso de Netflix, pero esto es algo que ya aparece en dicha normativa: "el servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar". Por lo tanto, de llevar a cabo estas pruebas, en pocos meses nos veríamos obligados a deshacernos de esa forma de consumir la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente