La industria de los videojuegos es una que debe la creación de algunas de sus mayores franquicias a nombres muy concretos, como por ejemplo Hironobu Sakaguchi y Final Fantasy. Aunque desde hace un tiempo Sakaguchi-san se halla más centrado en su estudio Mistwalker, su relevancia para con el sector es una que no se olvida, y por ello la disponibilidad de Fantasian es algo tan emocionante como temible.
Es así, pues, que gracias a los compañeros de Gematsu hemos podido conocer que los interesados pueden encontrar ya Fantasian, o por lo menos su primera parte, dentro del servicio de Apple Arcade. El título cuenta con subtítulos en japonés y en inglés, por lo que cuenta con una mínima labor de localización que sobre todo se remite a USA y sus usuarios.
Recordaremos que, en efecto, Fantasian se trata de un título que hasta nuevo aviso, solamente puede disfrutarse en el marco de iOS, ya sea tanto a través de smartphone como de PC. Asimismo, se espera que su segunda parte, que debería aterrizar a lo largo de la segunda mitad de 2021, estuviera también limitada a esa misma base de usuarios, haciendo de esta experiencia una de las más exclusivas del mercado de los videojuegos.
Hay que destacar que tanto la primera como la segunda parte de Fantasian contarán con una duración de entre 20 y 30 horas, por lo que nos encontramos con un título que en su totalidad superará las 50 horas de duración mayormente. Dada la extensión y el minucioso trabajo en sus entornos, que recordamos han sido creados a mano, hay bastantes jugadores preocupados porque realmente pueda ser la última obra de Sakaguchi-san.
Para finalizar, haremos énfasis sobre esto último en que fue el mismo Hironobu Sakaguchi quien encendió las alarmas de la industria, pues fue hace no demasiado que indicó que Fantasian podría perfectamente ser su creación final en el sector de los videojuegos. En el artículo compartido encontraréis más detalles para con sus declaraciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Hironobu Sakaguchi ha declarado también que Nobuo Uematsu podría decir adiós en el mismo proceso