Los micropagos son uno de los recursos más comunes dentro de los videojuegos a día de hoy. Algunos títulos, como Overwatch o FIFA han sido el centro de la polémica debido a que estos micropagos cuentan con cierta aleatoriedad. Pero ahora, en medio de toda la polémica por los NFT (aquí podéis saber un poco más del tema), ha salido a la luz un videojuego que basa su propuesta en criptomonedas y NFT para, con micropagos de cientos de dólares, ofrecer una experiencia única y no apta para cualquier bolsillo.
Axie Infinity es un videojuego que, de acuerdo a sus propios creadores, está inspirado por Pokémon. Con un grupo de mascotas, el objetivo del juego es combatir con otros "entrenadores", tanto controlados por la máquina en el modo PvE como por jugadores en los modos PvP en un sistema de combate estratégico y táctico similar al de Final Fantasy Tactics. El gran problema viene de que es indispensable poseer estas criaturas para combatir.
Cada una de estas criaturas tiene precios de cientos de dólares, estando la más barata a un precio de unos 160 dólares (el equivalente a 0,0811 Ethereum, que es la criptomoneda en la que se basa el videojuego) y superando el millón de dólares las más caras. De esta forma, para formar nuestro equipo inicial de tres criaturas necesitaremos gastar, como mínimo, unos 500 o 600 dólares.
Pero esto no es todo, y es que el videojuego permite que reclamemos para nosotros algunos pedazos de tierra de su mundo virtual, que funcionan también como NFT. Con precios variados en función de las zonas y de la demanda, podremos comprar, vender y especular con todo ello utilizando, a fin de cuentas, dinero real.
Otro de los puntos más peculiares de Axie Infinity es el hecho de que, al jugar, se les otorga a los jugadores una recompensa que sirve para decidir cuál es el futuro del videojuego. De esta manera, los creadores de la obra esperan descentralizar el videojuego gradualmente y que, eventualmente, sean los jugadores los que tomen todas las decisiones sobre el rumbo y el futuro del videojuego.
De esta forma, Axie Infinity se configura como un videojuego tan peculiar como peligroso. Por un lado, requiere una inversión escalofriantemente alta para entrar y, por otro, todos los sistemas del videojuego funcionan de forma especulativa con criptomonedas. Un juego solo para ricos del que, desde luego, deberíais alejaros lo máximo posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial
La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales
AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft