Los micropagos son uno de los recursos más comunes dentro de los videojuegos a día de hoy. Algunos títulos, como Overwatch o FIFA han sido el centro de la polémica debido a que estos micropagos cuentan con cierta aleatoriedad. Pero ahora, en medio de toda la polémica por los NFT (aquí podéis saber un poco más del tema), ha salido a la luz un videojuego que basa su propuesta en criptomonedas y NFT para, con micropagos de cientos de dólares, ofrecer una experiencia única y no apta para cualquier bolsillo.
Axie Infinity es un videojuego que, de acuerdo a sus propios creadores, está inspirado por Pokémon. Con un grupo de mascotas, el objetivo del juego es combatir con otros "entrenadores", tanto controlados por la máquina en el modo PvE como por jugadores en los modos PvP en un sistema de combate estratégico y táctico similar al de Final Fantasy Tactics. El gran problema viene de que es indispensable poseer estas criaturas para combatir.
Cada una de estas criaturas tiene precios de cientos de dólares, estando la más barata a un precio de unos 160 dólares (el equivalente a 0,0811 Ethereum, que es la criptomoneda en la que se basa el videojuego) y superando el millón de dólares las más caras. De esta forma, para formar nuestro equipo inicial de tres criaturas necesitaremos gastar, como mínimo, unos 500 o 600 dólares.
Pero esto no es todo, y es que el videojuego permite que reclamemos para nosotros algunos pedazos de tierra de su mundo virtual, que funcionan también como NFT. Con precios variados en función de las zonas y de la demanda, podremos comprar, vender y especular con todo ello utilizando, a fin de cuentas, dinero real.
Otro de los puntos más peculiares de Axie Infinity es el hecho de que, al jugar, se les otorga a los jugadores una recompensa que sirve para decidir cuál es el futuro del videojuego. De esta manera, los creadores de la obra esperan descentralizar el videojuego gradualmente y que, eventualmente, sean los jugadores los que tomen todas las decisiones sobre el rumbo y el futuro del videojuego.
De esta forma, Axie Infinity se configura como un videojuego tan peculiar como peligroso. Por un lado, requiere una inversión escalofriantemente alta para entrar y, por otro, todos los sistemas del videojuego funcionan de forma especulativa con criptomonedas. Un juego solo para ricos del que, desde luego, deberíais alejaros lo máximo posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron
Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026
Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores