El final de la era de PS4 llegó con el lanzamiento de The Last of Us 2, un videojuego que muchos llevaban años esperando después del éxito mundial de la primera entrega. Es así que Naughty Dog volvió a dar con una historia repleta de éxito profesional y comercial, aunque al parecer esta debía haber sido acompañada de un remake del primer The Last of Us que, ahora, se encuentra en desarrollo para PS5.
Estas impactantes noticias son las que nos llegan de manos de Jason Schreier, el reputado periodista que tras su paso por Kotaku forma ahora parte de Bloomberg. Asimismo, la historia en torno al remake de The Last of Us para PS5 es una más compleja y repleta de giros de lo que se pueda imaginar. Por sorprendente que parezca, esta no comienza con Naughty Dog, sino que lo hace con Visual Arts Service Group.
Este estudio, fundado en 2007, ha sido aparentemente durante años un salvavidas para con los grandes exclusivos de PlayStation, ayudando por ejemplo más recientemente al desarrollo de The Last of Us 2. Asimismo, era este el que comenzó el trabajo en el remake de The Last of Us, el cual supuestamente debía llegar a tiempo para lanzarlo en forma de pack junto a la secuela. Sin embargo, Visual Arts al parecer nunca llegó a contar con el apoyo necesario de la mano de Sony para hacer que todo funcionara según lo planeado.
Acorde a lo informado por Schreier, a pesar de que Sony dio el visto bueno al remake de The Last of Us, el presupuesto ofrecido a Visual Arts no fue suficiente como para conseguir la mano de obra que permitiera sacar el proyecto adelante según fuera necesario. No solo eso, sino que en requerir de ayuda para completar The Last of Us 2, el remake de The Last of Us lógicamente perdió fuelle en su desarrollo.
Uno de los principales problemas de la cuestión, y lo que aparentemente ha llegado a causar cierta molestia interna entre algunos grupos de desarrollo de PlayStation del corte de Visual Arts, es que con The Last of Us 2 completado el remake de The Last of Us ha ido cayendo poco a poco de mano de Naughty Dog. Esto implica, pues, que tras años de trabajo el remake para PS5 estaría siendo coordinado y desarrollado en su mayor parte por Naughty Dog, dejando así a Visual Arts de nuevo como un mero apoyo -a pesar de que originalmente fueron quienes empezaron el proyecto-.
En tal sentido, todo apunta a que en este punto el conjunto de Visual Arts, al que internamente se ha llegado a referenciar ya como Naughty Dog South, ha perdido toda independencia que gestionara en el pasado, con cada vez más miembros abandonando su marco. En lo referente al remake de The Last of Us, cuyo nombre en clave remite a T1X, por el momento no hay indicios de que vaya a producirse un anuncio público pronto, pero en cuanto se haga pasará a ser uno de los principales nombres de PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya