Hace bastantes meses la industria cinematográfica se tambaleó por completo con el anuncio de Warner Bros. Pictures de estrenar tanto en cines como en HBO Max, a la vez y sin coste adicional en la citada plataforma de streaming, todos los lanzamientos en forma de películas que tenían previstos para 2021. El motivo fue el coronavirus, que ha provocado que grandes superproducciones no puedan ser rentables en salas, aunque ni con esas se consiguió aplacar las críticas, las cuales llegaron incluso desde sus propios directores (como Denis Villeneuve o Christopher Nolan).
Ahora bien, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia y uno de los responsables de este cambio temporal en cuanto a distribución nos referimos, ha querido aclarar la postura de la compañía y entonar el 'mea culpa' por fallar a la hora de comunicar la decisión: "todo fue muy complicado a principios del pasado mes de diciembre. Si tuviera la oportunidad de volver a hacerlo, creo que sería apropiado decir que habríamos esperado un par de días más para comprobar si podíamos tener aún más conversaciones de las que tuvimos".
También insiste que este modelo híbrido durará solo hasta 2022, y salvo que el próximo año sea igualmente desastroso para los cines, todos los lanzamientos a partir del 1 de enero de 2022 recibirán únicamente un lanzamiento tradicional. Lo que sí están intentando desde Warner es lograr negociar una ventana de distribución en salas de 45 días (la mitad de lo actual): "creo que es justo decir que una, ya sabes, una película enorme de DC..., iría exclusivamente primero a los cines, y luego, más tarde, a algún lugar como HBO Max".
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La película dirigida por Adam Wingard sigue batiendo récords en un difícil contexto de pandemia