Godzilla vs. Kong, la última película del Monsterverse hasta ahora, ha logrado lo impensable hace tan solo unas semanas: ser un éxito arrollador y despertar a los cines de su letargo, aunque sea de forma temporal. Mientras la mayor parte de las grandes productoras han decidido aparcar sus 'blockbusters' y retrasarlos continuamente en el calendario, Warner Bros. Pictures los está estrenando tanto en salas como en HBO Max, y lo que parecía ser una forma de destrozar estos largometrajes tan caros, ha terminado siendo un acierto.
Y es que, hasta hace nada, Tenet tenía el título de 'película más taquillera desde el comienzo de la pandemia' en Estados Unidos (y en el mundo si no contamos a las grandes producciones asiáticas). Lo último de Christopher Nolan se estrenó únicamente en cines y recaudó allí 57,9 millones de dólares. En cambio, y en tan solo 2 fines de semana, Godzilla vs. Kong ha sumado más de 60 millones de dólares, quedando aún por incluir las cifras de este sábado y domingo. Esto tiene un mérito doble, ya que si eres suscriptor de HBO Max (de momento, solo en Norteamérica), puedes ver esta cinta sin coste adicional en la citada plataforma de streaming.
No sabemos cuál será el techo de Godzilla vs. Kong en cuanto a recaudación; es posible que llegue a los 80 millones de dólares, como mínimo, en los Estados Unidos, y seguro que supera a Tenet en el resto del mundo hasta alcanzar los 400-450 millones de dólares. ¿Serán estos números suficientes para darle la oportunidad al Monsterverse de continuar con una quinta entrega?
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan
La película dirigida por Adam Wingard sigue batiendo récords en un difícil contexto de pandemia