Pese a que se trata de un título de rol y acción sumamente disfrutable, existe cierto consenso respecto a que Dragon Age 2 es, de toda la franquicia, la entrega menos resaltante. La aventura de Hawke, luego de un Origins increíble y antes de un Inquisition sobresaliente, ha sido criticada por razones numerosas y diversas, pero el título no siempre fue como terminó siendo. El proceso de desarrollo de la obra atravesó por múltiples cortes que redujeron las ambiciones originales de BioWare, por lo cual cabe hacerse la pregunta: ¿cómo hubiese sido?
Para responderla, David Gaider, quien fungió como escritor en jefe de la producción, compartió un hilo a través de Twitter, sintetizando lo que sería su 'Snyder Cut' de la segunda iteración de la IP. Así, además de describir la obra como "EL Proyecto de los Múltiples Arrepentimientos" -en mayúsculas-, de comentar cómo su equipo tuvo que escribir el guion con gran apuro y de señalar que, inicialmente, el juego estaba planeado como una expansión y no como una secuela, nos proveyó de un vistazo preciso de cuáles eran las intenciones iniciales del estudio.
"Primero, restaurar los cambios progresivos de Kirkwall que habíamos planeado para el paso de los años in-game, o reducir de años a meses el tiempo entre actos... lo cual, en perspectiva, probablemente tuvo que hacerse tan pronto como las cosas progresivas fueron quitadas", precisó. "Me gustaría recuperar la trama en la que un Hawke como mago se acerca muchísimo a convertirse en una abominación. Toda una historia invertida dentro de la cabeza del propio protagonista mientras está atrapado al borde de la posesión. ¿Por qué? Porque Hawke es el único mago que, aparentemente, nunca lidia con esto. Fue un corte difícil".
Posteriormente, informa que le gustaría rehacer el Acto 3 porque fue trabajado muy tarde, lo que devino en un enfrentamiento entre magos y templarios demasiado temprano. "Algunos [puntos de la trama] ni fueron más allá de ser cartas pegadas en la pared", mencionó. Incluso, destacando de antemano que habrá spoilers a continuación, resalta que le gustaría modificar la batalla final contra Orsino para añadir la posibilidad de que no traicionase al protagonista, al igual que una pelea final contra los templarios que no implicase a Meredith consumiendo el lirio rojo.
Por otro lado, Gaider enfatizó que hubiese querido añadir la alternativa de que Hawke no se aliase ni con templarios ni con magos, al igual que la opción de Varric como compañero romántico y más tiempo con Bethany y Carver, hermanos del protagonista, en el prólogo del videojuego. Desafortunadamente, al mismo tiempo fue certero al afirmar que un 'Snyder Cut' de Dragon Age 2 "nunca va a suceder", pero resulta en exceso interesante conocer cómo, en un momento dado, pudo haber terminado siendo el producto final.
CONTENIDO RELACIONADO
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?
Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses
La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak
Basado en la obra original de Akira Toriyama, este videojuego de PS Plus está infravalorado.
La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona
Plataformas, puzzles y una bella ambientación para este título cooperativo.
A diferencia de otros, este pack también llegaría a todos los establecimientos de Europa
En una entrevista, el creativo japonés ha sido claro con que no expandirá la historia de su juego
Por tiempo limitado disfruta de esta ofertaza por uno de los mejores RPG de los últimos años.