Colabora

¿Cómo sería un 'Snyder Cut' de Dragon Age 2? Su escritor en jefe habla del contenido borrado de la obra

Fichas
Noticias

¿Cómo sería un 'Snyder Cut' de Dragon Age 2? Su escritor en jefe habla del contenido borrado de la obra

Descrito por David Gaider como "El Proyecto de los Múltiples Arrepentimientos", el título tenía más ambiciones de las que fueron materializadas

Publicado el 0

Pese a que se trata de un título de rol y acción sumamente disfrutable, existe cierto consenso respecto a que Dragon Age 2 es, de toda la franquicia, la entrega menos resaltante. La aventura de Hawke, luego de un Origins increíble y antes de un Inquisition sobresaliente, ha sido criticada por razones numerosas y diversas, pero el título no siempre fue como terminó siendo. El proceso de desarrollo de la obra atravesó por múltiples cortes que redujeron las ambiciones originales de BioWare, por lo cual cabe hacerse la pregunta: ¿cómo hubiese sido?

Para responderla, David Gaider, quien fungió como escritor en jefe de la producción, compartió un hilo a través de Twitter, sintetizando lo que sería su 'Snyder Cut' de la segunda iteración de la IP. Así, además de describir la obra como "EL Proyecto de los Múltiples Arrepentimientos" -en mayúsculas-, de comentar cómo su equipo tuvo que escribir el guion con gran apuro y de señalar que, inicialmente, el juego estaba planeado como una expansión y no como una secuela, nos proveyó de un vistazo preciso de cuáles eran las intenciones iniciales del estudio.

"Primero, restaurar los cambios progresivos de Kirkwall que habíamos planeado para el paso de los años in-game, o reducir de años a meses el tiempo entre actos... lo cual, en perspectiva, probablemente tuvo que hacerse tan pronto como las cosas progresivas fueron quitadas", precisó. "Me gustaría recuperar la trama en la que un Hawke como mago se acerca muchísimo a convertirse en una abominación. Toda una historia invertida dentro de la cabeza del propio protagonista mientras está atrapado al borde de la posesión. ¿Por qué? Porque Hawke es el único mago que, aparentemente, nunca lidia con esto. Fue un corte difícil".

Posteriormente, informa que le gustaría rehacer el Acto 3 porque fue trabajado muy tarde, lo que devino en un enfrentamiento entre magos y templarios demasiado temprano. "Algunos [puntos de la trama] ni fueron más allá de ser cartas pegadas en la pared", mencionó. Incluso, destacando de antemano que habrá spoilers a continuación, resalta que le gustaría modificar la batalla final contra Orsino para añadir la posibilidad de que no traicionase al protagonista, al igual que una pelea final contra los templarios que no implicase a Meredith consumiendo el lirio rojo.

Por otro lado, Gaider enfatizó que hubiese querido añadir la alternativa de que Hawke no se aliase ni con templarios ni con magos, al igual que la opción de Varric como compañero romántico y más tiempo con Bethany y Carver, hermanos del protagonista, en el prólogo del videojuego. Desafortunadamente, al mismo tiempo fue certero al afirmar que un 'Snyder Cut' de Dragon Age 2 "nunca va a suceder", pero resulta en exceso interesante conocer cómo, en un momento dado, pudo haber terminado siendo el producto final.

Etiquetado en :

Dragon Age 2

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el tamaño de descarga de ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

Una de las grandes apuestas de PS5 sorprende por su reducido tamaño de descarga

Publicado el 15 MAY 2021 0

Starfield será exclusivo de PC y Xbox y llegará en 2021; así lo asegura un conocido periodista

Jeff Grubb, que ya ha adelantado diversos detalles en el pasado, asegura tener confirmación de que, en efecto, Starfield no llegará a PlayStation

Publicado el 15 MAY 2021 0

Final Fantasy VII Remake publicará una novela ligera centrada en Tifa y Aeris

Square Enix venderá el contenido por separado y también como parte del pack Final Fantasy VII Remake Ultimania Plus

Publicado el 15 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

Starfield deja una tanda de imágenes y algunos detalles a través de una nueva filtración

Aunque de momento no hay confirmación, oficial todo parece apuntar a que el título llegaría este mismo año

Publicado el 14 MAY 2021 1

Dungeons & Dragons: Dark Alliance llegará a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento

Este título de rol y acción cooperativo podrá jugarse en PC, consolas o Cloud

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...