Hace tan solo unos instantes que salía a la luz un reporte asegurando que Square Enix estaba recibiendo ofertas por parte de compañías como PlayStation o Xbox con las que dichas empresas tratarían de adquirir la totalidad de Square Enix. Pese a que se trata de un movimiento ambicioso, no resultaba especialmente descabellado teniendo en cuenta que hace tan solo unos meses Xbox se hacía con Bethesda y todos sus estudios de desarrollo. Pero parece que, por el momento, Square Enix no está a la venta y así lo han aclarado desde la compañía.
Desde Square Enix han emitido un comunicado para responder a los recientes rumores que hablan de una posible compra por parte de Xbox o PlayStation, asegurando que estos reportes son falsos y que no se plantean actualmente vender la compañía ni nignuna parte de su negocio.
"Este reporte no se basa en ningún anuncio de Square Enix. No nos planteamos vender la compañía ni ninguna parte de su negocio, ni tampoco hemos recibido ninguna oferta por parte de terceros para adquirir la compañía o alguna parte de su negocio", reza el comunicado emitido por Square Enix para tratar de acallar los rumores. Pese a ello, los rumores han influido de forma sustancial en las acciones de Square Enix que, hasta que se ha emitido el comunicado, habían subido un 13,8 %.
Con todo ello, parece que los rumores de la compra de Square Enix se quedan, por el momento, en nada. Dado que el reporte viene de un medio de prestigio, como es Bloomberg, es posible que haya algunas acciones y colaboraciones ocultas que, aunque no impliquen una compra directa, tengan repercusión sobre el futuro de los videojuegos de Square Enix. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades
Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store
La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad
Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.
El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.
Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.
Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta
RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi
La retransmisión más importante de la industria del videojuego repite este año el 6 de junio
Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar
Ediciones limitadas que son auténticas obras de arte y ahora valen una fortuna en el mercado de coleccionismo
Su llegada a PC Game Pass y ciertos problemas técnicos podrían haber condicionado su estreno