Tras los rumores sobre la más que posible cancelación de Days Gone 2, los principales responsables de la obra de Bend Studio están realizando todo tipo de declaraciones sobre el futuro de la IP y la posición de Sony en cuanto a sus desarrollos internos. Sin embargo, este movimiento también está dando lugar a algunas revelaciones sorprendentes y que pueden alegrar el día a más de un jugador, y más cuando se habla de la saga SOCOM.
John Garvin, quien hizo de guionista en Days Gone y en el conocido juego de disparos Syphon Filter, fue uno de los últimos invitados al canal de YouTube de David Jaffe, y durante uno de sus programas, recibió la pregunta de en qué IP "olvidada" por Sony le gustaría trabajar si volviese algún día a la compañía. La saga que escogió Garvin fue SOCOM, y además de expresar su admiración por el equipo que trabajaba en cada una de sus entregas, afirmó que una versión (de estos títulos) guiada por la narrativa estaría genial.
El guionista expresó que la mejor forma de competir con Call of Duty es enfocándose en el modo historia, pues la franquicia de Activision ya domina la vertiente multijugador, por lo que le encantaría ver un videojuego de combate que gire en torno a la experiencia de un individuo. A modo de ejemplo, Garvin habló de la película Cherry y de cómo ahí había una historia para contar dentro de un ambiente de alto riesgo.
Así pues, parece que si el exguionista de Days Gone y Syphon Filter regresase a Sony en un futuro, no vería con malos ojos trabajar en una nueva entrega de SOCOM, una saga que contaba con una enorme comunidad de fans y que parece haberse estancado en el más absoluto de los olvidos. De momento parece que la IP no regresará, aunque hace un tiempo se especulaba con la posibilidad de que Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) estuviese desarrollando un juego multijugador de SOCOM. Habrá que seguir esperando para ver si esto termina volviéndose una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI