Microsoft dio nuevos detalles de lo que será la próxima versión del aclamado Flight Simulator para las consolas de nueva generación de la marca americana. En este sentido, todo parece preparado para que, a lo largo del presente año, los usuarios de Xbox Series X|S puedan disfrutar de esta genial obra de arte y surcar los cielos de todo el mundo con las aeronaves mejor recreadas hasta la fecha.
Y es que, durante una sesión de preguntas y respuestas el director del simulador, Jorg Neumann junto con el productor Alyzée Arfel y el desarrollador principal de SDK, Eric Pellissier dieron nuevos detalles de esta esperada versión. Hoy en día, el equipo de SDK incluye un productor, un escritor de tecnología, un control de calidad de tecnología y tres desarrolladores de software. Esto incluye cinco nuevos desarrolladores que han sido contratados recientemente o que vendrán en las próximas semanas.
La versión Xbox traerá la implementación de DirectX 12 (también para PC), y Microsoft se asegura de que los complementos intenten cargar demasiados activos en la versión de la consola. Al usar esa herramienta de creación de perfiles, los desarrolladores podrán diseñar sus complementos para que se ajusten bien a Xbox. Por supuesto, a veces los usuarios cargan decenas de complementos al mismo tiempo. Si eso lleva a usar más recursos de los disponibles (por ejemplo, quedarse sin RAM), el simulador mostrará una advertencia y no cargará complementos que superen ese umbral.
Los complementos que son simplemente demasiado grandes o detallados para ejecutarse en Xbox Series X|S aún se venderán en el mercado, pero el plan es etiquetarlos como Solo Windows. Por supuesto, Microsoft no tiene la intención de obligar a ningún desarrollador a limitar sus complementos para que quepan en Xbox. Microsoft y Asobo ven la versión de Xbox Series X como una oportunidad sin precedentes para la simulación de vuelo en general y para los desarrolladores de complementos, con la esperanza de atraer a tantos usuarios casuales como sea posible. En el Editor de proyectos, ya hay una nueva función que permite a los desarrolladores marcar si su complemento será para PC, Xbox o ambos. Todo el contenido creado directamente por Asobo estará disponible para ambos.
Por otro lado, Neumann confirmó que tanto Xbox Series X como Xbox Series S serán compatibles, y Asobo ha hecho un trabajo increíble al optimizar el simulador para que se ejecute en ellas. Sin embargo, Microsoft también está tratando de llevar MSFS a Xbox One. Se está trabajando para ello y no se puede decir nada por el momento. Todavía no saben con certeza si esto será posible. Del mismo modo, también recibimos la confirmación de que el ratón y el teclado serán totalmente compatibles con Xbox Series X y el propio S. Neumann prueba el simulador en Xbox con un joystick de Thrustmaster, mouse, teclado y un televisor gigante. Es "bastante bueno".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actualización mejora la calidad gráfica y de detalles de toda la península ibérica
Esta nueva versión será totalmente gratis para todos los jugadores que ya posean el juego base
Descubre la espectacular forma que tiene Xbox de celebrar la llegada de Microsoft Flight Simulator a las consolas de nueva generación
El videojuego estará disponible para Xbox Series X/S a partir del 27 de julio
El increible simulador de Asobo Studio por fin da el salto a consolas de nueva generación y llegará este mismo verano
En el pasado, la compañía indicó que, aunque no fuese prioridad, una versión para su anterior consola no quedaba completamente descartada