A raíz de toda la polémica generada por la cancelación de Days Gone 2 y el más que probable desarrollo de The Last os Us Remake, la comunidad de usuarios no tardó en cuestionar la obsesión de Sony con el desarrollo de videojuegos "blockbuster" o "superventas". Una posible consecuencia de este enfoque a los títulos que obtengan críticas excelentes y vendan millones de copias a nivel mundial, muchos jugadores se temen que la empresa japonesa ya no apueste por otro tipo de experiencias, y uno de sus mayores dirigentes se pronunció al respecto.
En una entrevista publicada por el conocido medio gamesindustry, Hermen Hulst, el actual jefe de Sony Worldwide Studios, expresó su creencia de que los videojuegos que hace la compañía son tan distintos y diversos como pueden ser, poniendo de ejemplo obras como Dreams, Astro Bot: Rescue Mission o Sackboy: Una Aventura a lo Grande, en comparacion a grandes juegos AAA como son The Last of Us: Parte II, Ghost of Tsushima u Horizon Zero Dawn.
“Y puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas ".
En relación al anuncio de que Sony y la desarrolladora indie Firewalk Studios están trabajando en un título multijugador que será exclusivo de PlayStation 5, el directivo añadió que con esta colaboración no tratan de buscar variedad de géneros, sino que buscan seguir impulsando la creación de juegos más "distintos y diversos"; en Sony quieren experiencias de juego que sean únicas.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio
GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?
Nueva promoción en PlayStation Store con juegos de PS4 y PS5: seleccionamos los mejores.
Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado
Nuevo contenido confirmado para uno de los mejores juegos del año y completamente gratis