Premios Oscar 2021: ¿dónde puedo ver las películas ganadoras?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Premios Oscar 2021: ¿dónde puedo ver las películas ganadoras?

Nomadland o El Padre son tan solo algunas de las películas que os mostramos cómo verlas

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2/04/2021
  • Género: Drama | Road Movie
  • Productora: Highwayman Films, Cor Cordium Productions, Hear/Say Productions
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Chloé Zhao
  • Guionista: Chloé Zhao, Jessica Bruder (Libro: Jessica Bruder)

Los Premios Oscar 2021 se han saldado sin grandes sorpresas, con una Nomadland que se ha hecho con tres importantes premios y El Padre reconociendo la gran actuación de Anthony Hopkins. Lo que si llama la atención, a diferencia de otros años, es que muchas de las películas ganadoras están disponibles en plataformas de streaming cuando antes no era tan común, signo evidente de que la pandemia de coronavirus ha afectado, y de qué manera. Por esta razón, os mostramos cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2021 en este recopilatorio.

Premios Oscar 2021: ¿dónde puedo ver las películas ganadoras?

Nomadland

La gran sorpresa del año se ha hecho con los Oscar 2021 a Mejor película, Mejor dirección y Mejor actriz principal. Y es que esta especie de 'road movie' inspirada en un libro sobre la recesión norteamericana de la última gran crisis económica ha llamado mucho la atención de los críticos por ese dicho de: "hacer mucho, con muy poco". Estará en Disney Plus en muy pocos días.

  • Disponible en Disney Plus el 30 de abril (Star).
  • Nota Filmaffinity: 7.0.

El padre

Un duelo interpretativo que se ha saldado con el Oscar 2021 a Mejor actor principal para Anthony Hopkins. No ha podido ser para Olivia Colman, que aspiraba al de Mejor actriz de reparto, pero sí para el Mejor guion adaptado. Dos premios de seis nominaciones que saben a pequeña sorpresa, ya que no era de las favoritas de la noche (le superaban Mank y Nomadland sin lugar a dudas).

  • Todavía puede verse en algunos cines. No está disponible en streaming, por el momento.
  • Nota Filmaffinity: 7,8.

Judas y el mesías negro

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido Panteras Negras, del líder y activista negro Fred Hampton. Se ha llevado el Oscar 2021 a Mejor actor de reparto y a Mejor canción, y es una de esas obras sobre el racismo necesarias en pleno Black Lives Matter.

Sound of Metal

Dos premios técnicos más que merecidos en estos Oscar 2021: a Mejor Montaje y a Mejor Sonido. Y es que este drama sobre un joven batería de una banda que comienza a perder la audición ha dado el campanazo en lo técnico por ser casi innovadora. Muchos medios como IndieWire creen que su director y su equipo sonoro lograron el mejor diseño auditivo de los últimos años en cine.

Mank

Muy poco han sabido los dos premios Oscar 2021 que se ha llevado lo nuevo de David Fincher: dos galardones técnicos a Mejor fotografía y Mejor diseño de producción. Amanda Seyfried, Gary Oldman y el propio Fincher se han ido a casa con las manos vacías, pero sigue siendo una de las mejores películas del año sin lugar a dudas.

Soul

Una de las mejores películas de animación de los últimos años a pesar de que las comparaciones con Inside Out cobrasen demasiada importancia. Un drama sobre la importancia de vivir y de aprender a crecer, a conocer de cerca las cosas más importantes y desprenderse de lo supérfluo. Una verdadera obra de arte que se ha hecho con dos Oscar 2021.

La madre del blues

Los Oscar 2021 no han querido reconocer a Chadwick Boseman como Mejor actor principal a nivel póstumo (se han portado bastante mal estos premios con un ínterprete que falleció en 2020 a causa de un cáncer, con poca o nula mención). Tampoco a Viola Davis en su respectiva categoría, aunque sí al vestuario y al maquillaje y peluquería. Lo cierto es que es una película algo convencional, pero que destaca sobre todo por lo estético e interpretativo.

Minari. Historia de mi familia

El cine estadounidense avanza en la diversidad poquito a poco, pero Minari. Historia de mi familia ha hecho tambalearse los cimientos de la academia al tener nominado como Mejor director a Lee Isaac Chung y como Mejor actor principal a Steven Yeun. Solo se llevó el premio a Mejor actriz de reparto concedido a Youn Yuh-jung, lo suficiente como para dar un golpe sobre la mesa y exigir una mayor representación racial en Hollywood.

  • Disponible en algunos cines de España.
  • Nota Filmaffinity: 6,9.

Etiquetado en :

ganadoras Oscar 2021 Películas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Chloé Zhao consigue un importante hito gracias a su premio en los Oscar 2021

La directora se ha alzado con el galardón gracias a su gran trabajo en Nomadland, la película protagonizada por Frances McDormand

Publicado: 26 ABR 2021 0

Nomadland también arrasa en los BAFTA 2021

La película dirigida por Chloé Zhao demuestra que ha sido la gran favorita en la época de premios

Publicado: 12 ABR 2021 0

Nomadland irá directa a Star (Disney Plus) solo un mes después de su estreno en cines

Se estrena en cines españoles el próximo 26 de marzo

Publicado: 04 MAR 2021 0

"¡Que te jodan, Tarantino!": así explota el director de fotografía de Nomadland por odiar 'lo digital'

No es la primera vez que Quentin Tarantino se refiere al cine digital de forma despectiva

Publicado: 03 MAR 2021 0

Las claves de Nomadland, la gran triunfadora de los Globos de Oro 2021

La película dirigida por Chloe Zhao se alzó con dos premios: Mejor Drama y Mejor Dirección

Publicado: 01 MAR 2021 0

Nuevo tráiler de Nomadland, la nueva película de Frances McDormand, que apunta muy alto

La película se estrenará en España el próximo 2 de abril de este mismo año

Publicado: 10 FEB 2021 0