La industria del anime es una que cuenta con cientos de exponentes de decenas de géneros distintos, lo que en última instancia permite encontrar como mínimo una obra que se adapte perfectamente a los gustos de cada espectador. En los últimos años hemos visto cómo el concepto del isekai gana fuerza con éxito tras éxito, aunque en Rusia han querido ponerle ahora frenos por endulzar la vida tras la muerte.
De tal forma, gracias a los compañeros de Comicbook, hemos podido conocer que un juzgado en Rusia ha dictado una suspensión temporal a la emisión de animes como "Zombie Land Saga", "KonoSuba", "That Time I Got Reincarnated as a Slime", "Princess Lover" y "Nekopara". A partir de ahora, las webs que emitan un anime isekai de este tipo deberán reflejarlo de forma acorde con un aviso, de lo contrario afrontarán una nueva suspensión.
Según se ha expresado, la idea principal en contra de este tipo de producciones del isekai es que se exprese que "tras la muerte, puede haber una vida más interesante y que llene a la persona, lejos del control de los padres." Aparentemente, esta decisión se ha encontrado con reacciones de todo tipo entre los fans del anime, pasando por aquellos que se hallan indignados hasta los que aseguran comprender el punto que se pretende expresar.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se ha tratado la potencial relación entre el anime isekai y las repercusiones que puede tener en la audiencia, en especial lo más jóvenes. A pesar de que sin un impacto notable hasta la fecha, podemos encontrar incluso un estudio presentado durante el pasado 2020 por la Universidad de San Francisco, el cual concluía de la siguiente forma:
"A pesar de que el isekai puede impulsar la libertad creativa y proporcionar formas de escape saludables, también presenta diversos peligros. Aquellos que se pierdan en sus personajes y mundos pueden hacerlo de la misma forma en sus responsabilidades de la vida diaria, pueden verse aislados también, mostrar un comportamiento sexista y otra clase de problemáticos comportamientos, además de inhibirse por completo dejando de lado tanto a familiares como también amigos."
Con producciones como las previamente expresadas siendo referencias del sector del anime, resulta difícil imaginar que eventualmente se producirá una ralentización en la producción de anime isekai a escala mundial. Consecuentemente, solo podemos esperar y ver si esta clase de suspensiones y limitaciones de Rusia acaban por ampliarse a otros marcos regionales.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división