Final Fantasy VII es indudablemente uno de los JRPG más laureado de todos los tiempos y uno de los títulos más queridos de la longeva saga. Con Final Fantasy VII Remake, Square Enix quiso llevar el clásico a nuevos jugadores con un sistema de combate renovado y mucho contenido adicional que no estaba en el original. Ahora llega Episode INTERmission, un DLC protagonizado por Yuffie que llega en exclusiva a PlayStation 5 y que promete añadir todavía más horas de diversión a un juego que ya de por sí no es precisamente corto.
Si hace poco más de un mes desde Square Enix nos compartían imágenes de los personajes protagonistas, ahora le llega el turno a los enemigos que nos encontraremos en nuestra aventura por Midgar.
"Nero es miembro de los Tsviets, una unidad de élite dentro del grupo militar secreto de Shinra, Deepground. El hermano menor de Weiss la Inmaculada, prácticamente adora a su hermano encarcelado. Los experimentos que trajeron a Nero al mundo también lo dejaron con el poder de controlar la oscuridad. Algunos lo llaman 'Nero the Sable' y él hace honor a su nombre al sumergir a quien quiera y lo que quiera en un vasto abismo."
"Scarlet es la directora de armamento avanzado de Shinra y está a cargo de la misma materia que Wutai quiere robar. Cuando Yuffie y Sonon se infiltran en su división, ella amablemente les permite convertirse en sujetos de prueba para una armadura de batalla llamada Crimson Mare. Quiero decir, eso es solo ser un buen anfitrión, ¿verdad? Scarlet desarrolló personalmente la impresionante armadura y toma el asiento del piloto contra los héroes. Tendrán mucho trabajo por delante: el Crimson Mare viene equipado con armas intercambiables, como sables y makocannons. Fiel a su nombre, es más que capaz de pintar la arena de rojo con la sangre de sus enemigos."
Además de presentar a los principales antagonistas del contenido descargable, Square Enix también ha ofrecido información acerca de las nuevas técnicas de combate que tendrá Yuffie en la aventura.
Aunque no podremos controlar a Sonon durante los combates, sí que podremos ordenarle ciertas acciones y, con la suficiente coordinación, es posible encadenar movimientos y lograr hacer ataques conjuntos muy espectaculares y que, además, harán más daño a los enemigos.
"Si ambos personajes tienen ATB disponible, presionar L2 generará una sinergia con Yuffie y Sonon, lo que les permitirá unirse para ataques especiales que pueden asombrar a los enemigos más fácilmente."
Tal y como ocurre en Final Fantasy VII Remake, los indicadores de límite se irán llenando conforme progrese el combate y recibamos daño de parte de nuestros contrincantes. Una vez que Yuffie haya recibido suficiente daño como para llenar su barra podrá liberar su límite, que recibe el nombre de Bloodbath. Según las palabras de la desarrolladora se trata de "una ráfaga de golpes que causan grandes cantidades de daño."
"El legendario Señor de Levin es capaz de doblar los rayos a su voluntad para derrotar a los enemigos. Se dice que una vez juzgó a los malvados con poderosos rayos y exhortó a la humanidad a aceptar la ley y el orden." Con el ataque "Lanza voltaica" Ramuh lanzará un relámpago que infligirá daño a los enemigos que haya junto a él durante un corto periodo de tiempo. Su ataque definitivo recibe el nombre de Judgment Bolt y lo usará justo antes de abandonar el campo de batalla para arrasar con todos los enemigos invocando una poderosa tormenta eléctrica.
Finalmente el DLC también añadirá un nuevo minijuego para los momentos en los que el jugador quiera relajarse entre combate y combate. Se trata de Fort Condor, un juego de estrategia en el que dos jugadores despliegan unidades para conquistar la base de su oponente y defender la suya. Si queréis ver toda la información al respecto os animamos a leer el detallado post que ha publicado Square Enix en su página web oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Motomu Toriyama, codirector de Final Fantasy VII Rebirth, quiere que el final de la tercera parte sea conmovedor y emocionante
Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo
Square Enix ya trabaja duro de cara al futuro y gran disfrute de su comunidad
Square Enix ha hecho una modificación al título de 2020 que ha sido incomprensible para mucha gente
El afamado periodista Jez Corden asegura que Microsoft está ya en conversaciones para sacar este título en sus consolas
Un port de Final Fantasy VII Remake vendría de lanzamiento con la consola