En cada nueva ocasión que un estudio es adquirido por una compañía, los seguidores de la desarrolladora suelen temer por cuán capaces serán de mantener su autenticidad. A fin de cuentas, el videojuego sigue siendo una industria y, como tal, es importante para las empresas mantener dividendos positivos en aras de continuar con sus operaciones. Así, siendo uno de los conglomerados más grandes del medio, es normal sentir temor cada vez que Electronic Arts suma un equipo a sus confines, y eso es precisamente lo que ha sucedido con Codemasters, creadores de DiRT 5.
No obstante, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha decidido aligerar la coyuntura en una entrevista con MCV UK, comentando que, al igual que como con estudios de la índole de Respawn Entertainment, su nueva adquisición mantendrá independencia creativa. "Similar a Respawn, nuestra orientación no es llegar y apoderarnos de Codemasters. Nuestra orientación no es llegar y convertir a Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestra orientación gira en torno a proveer oportunidades", indicó.
"Esta industria se trata de talento creativo e increíble. Y vemos poco beneficio en el adoctrinamiento de ese increíble talento creativo. Pero sí queremos proveerles el acceso a cosas que tenemos gracias a nuestra posición en la industria", aclaró. De esta manera, los fanáticos de Codemasters pueden esperar que la compañía siga siendo fiel a su esencia, aunque tal incógnita quedará finalmente despejada con F1 2021, el primer producto del estudio bajo el sello de EA que saldrá a la venta en el mes de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica