EA es una de las grandes compañías del mundo del videojuego y no es ningún secreto que videojuegos como FIFA arrastran millones de jugadores y reportan beneficios millonarios a la compañía. Sin embargo, gracias al analista Daniel Ahmad, hoy nos llega información relativa a los ingresos que EA percibe únicamente de los micropagos presentes en los modos Ultimate Team de FIFA, Madden y NFL; y lo cierto es que la cifra resulta sorprendente.
Tal y como recoge en Twitter este analista, EA ha ingresado gracias a los micropagos de los modos Ultimate Team un total de 1.620 millones de dólares durante el año fiscal 2021 (que finalizaba el pasado mes de marzo). Se trata de una cifra astronómica que viene liderada por FIFA, que es el videojuego que más aporta a esta cuenta. Sin embargo, un detalle importante es que estos ingresos de Ultimate Team llevan 7 años en constante ascenso.
De acuerdo a los datos, EA ingresaba 587 millones de dólares con los modos Ultimate Team en 2015, y desde entonces el ascenso ha sido meteórico año a año para alcanzar los 1.620 millones de dólares de 2021. Si el crecimiento sigue como hasta ahora, de acuerdo a nuestras propias estimaciones, en el año 2025 EA podría rondar ya los 2.500 millones de dólares en ingresos únicamente a través de los modos Ultimate Team.
Con estas cifras sobre la mesa se ve claramente cómo la apuesta de EA pasa, cada vez más, por potenciar el modo Ultimate Team en videojuegos como FIFA. En la entrega de este 2021 ya hemos visto cómo las principales novedades de FIFA se centraban en el modo Ultimate Team cooperativo; y a buen seguro que para FIFA 2022 tendremos aún más novedades enfocadas en este modo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta
El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025