No os voy a engañar, fui un amante del live-action que se hizo en la gran pantalla de Assassin's Creed, aunque quizás que lo protagonizase Michael Fassbender, una de mis debilidades, tuviera parte de la culpa en esto. Por esto arqueé la ceja cuando supe que Netflix iba a crear una serie en acción real que permitiese ampliar el universo del videojuego en la plataforma de streaming, aunque probablemente sin el intérprete de la película original. Por fortuna, ahora estoy más tranquilo tras saber que Jeb Stuart será su guionista.
Se trata de uno de los escritores de cine más conocidos en el cine de acción, causante de que hayamos tenido películas como El Fugitivo, La Jungla de Cristal o Encerrado, aunque más recientemente haya trabajado en televisión con dos proyectos entre manos: el ya estrenado The Liberator, y el futuro spin-off Vikingos: Valhalla. Esta es la principal razón por la que este anuncio realizado por Variety promete mucho, o al menos deja claro que estamos frente a una ficción televisiva en la que se destinarán recursos y especialistas en su respectivo campo.
Ahora bien, todavía tengo muchas dudas sobre si esta serie de Assassin's Creed funcionará, y todo ello por ser un proyecto aún en pañales del que no sabemos casi nada y que tiene la difícil tarea de resarcir el mal sabor de boca que dejó la película protagonizada por Michael Fassbender a gran parte de la audiencia (como digo, a mí me convenció, un 'rara avis' dentro de la opinión general).
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix