Gracias a su enorme éxito, “Tiburón” generó tres secuelas que fueron menguando el nivel de la saga. La franquicia tocó a su fin con “Tiburón: la Venganza”, cinta que logró superar en taquilla a sus predecesoras, pero recibió una avalancha de críticas negativas tanto del público como de los medios especializados. Por suerte, el director que dio comienzo a esta historia, Steven Spielberg, supo mantenerse alejado de estas continuaciones, dejando su reputación intacta.
Según informa Deadline, varios años después de que la saga llegase a su fin, Universal contactó con Spielberg para hablarle sobre la posibilidad de hacer un reboot de la “Tiburón” original. El director se negó en redondo. De hecho, en una vieja entrevista, Spielberg recalcó que no tenía ningún interés en reiniciar ninguna de sus obras, haciendo especial hincapié en “Tiburón”. “Nunca volvería a hacer una de mis propias películas, empezando por Tiburón”, dijo el cineasta.
A pesar del rechazo de Spielberg hacía los reboots, el director ha dirigido varias secuelas a lo largo de los años, como “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. A día de hoy, la franquicia “Indiana Jones” sigue viva, con una quinta película en marcha. En esta ocasión, el encargado de dirigirla no será Spielberg, sino James Mangold (“Logan”), que contará con un reparto de estrellas. Entre ellas, Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España