Amazon Prime Video anuncia su próxima serie, Operación Marea Negra, una coproducción entre España y Portugal
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amazon Prime Video anuncia su próxima serie, Operación Marea Negra, una coproducción entre España y Portugal

Operación Marea Negra es la próxima serie original de Amazon Prime Video que contará la historia basada en hechos reales sobre la mayor operación policial de los últimos años en Europa

Pub:
0

Desde hace un tiempo Amazon Prime Vídeo está trabajando en traer contenido original a su catálogo, y España es uno de los lugares en los que la plataforma ha apostado más fuerte para crear series y películas propias. Una de las más exitosas es "El Cid", que se estrenaba a finales de 2020 y ahora ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento y tráiler de su temporada 2.

Amazon Prime Vídeo quiere continuar explotando este mercado y seguir aprovechando todo el talento que hay en la industria del cine español, pues además de haber traído la exitosa "El Cid", encontramos otras grandes obras originales de la plataforma, como "El Desafío: ETA" o "La Templanza". Ahora Amazon ha anunciado su próxima miniserie original, "Operación Marea Negra", que tendrá 4 capítulos de 50 minutos cada uno y supondrá la primera coproducción entre España y Portugal, que además serán los países en los que comenzará muy pronto el rodaje. Daniel Calparsoro será el encargado de dirigirla, y por el momento no se conocen los nombres que compondrán el reparto, pero según afirmaban desde Amazon se anunciarán dentro de poco y están seguros de que marcarán la diferencia.

Amazon Prime Video
Daniel Calparsoro dirigirá Operación Marea Negra, la próxima serie original de Amazon Prime Video

"Operación Marea Negra" estará ambientada en hechos reales, y contará la historia de una de las mayores operaciones policiales de los últimos tiempos en Europa, que se trata de la intercepción del primer submarino dedicado al tráfico de estupefacientes con más de tres mil kilos de cocaína. Dentro de este sumergible de construcción artesanal hay tres hombres que sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Esta coproducción entre España y Portugal es uno de los proyectos originales más ambiciosos de la plataforma. "Operación Marea Negra" comenzará muy pronto su rodaje y esperemos que pueda llegar lo antes posible a Amazon Prime Vídeo.

Redactado por:

Me gustan el cine y las mandarinas, en especial las mandarinas, pero aquí hablaré de cine. Como decía uno de los más grandes: ka-chow

CONTENIDO RELACIONADO

Los mejores estrenos en streaming este fin de semana (20 de junio de 2025): 'Minecraft', 'Olympo' y otras novedades

Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]

0

¿Quién es Nira Osahia? Así es la vida y carrera de la (otra) protagonista de 'Olympo'

Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista

0

'Tierra de mafiosos', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?

0

Alerta en 'Doctor Who': el showrunner habla de una "pausa" y todos temen su cancelación

La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC

0

'Aguas turbias', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix

0

Temporada 2 de 'Lume' en HBO Max: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max

0

De Sardà a Boris Izaguirre: qué fue de los rostros icónicos de 'Crónicas Marcianas'

'Crónicas Marcianas' y el legado de un programa vinculado a su época

0

Ni el creador de 'La rueda del tiempo' sabe por qué Amazon canceló la serie

Rafe Judkins se justifica con datos: la temporada 3 estuvo en el Top 10 de Nielsen 20 semanas

0

Temporada 2 de 'Éramos mentirosos': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

¿De qué trata 'Éramos mentirosos', el nuevo éxito juvenil de Amazon Prime Video?

0