A pesar de no ser tan conocida como Batman o Superman, Harley Quinn es uno de los personajes que más recorrido ha tenido dentro del Universo Extendido de DC. “El Escuadrón Suicida” supondrá la tercera aparición de Harley en la gran pantalla, tras la “Escuadrón Suicida” original y “Aves de Presa”. La villana interpretada por Margot Robbie comenzó su viaje siendo poco más que el interés romántico del Joker. Ahora que tiene unas cuantas aventuras a sus espaldas, Harley ha ganado mucho más trasfondo. Durante una entrevista para The Toronto Sun, Robbie ha hablado sobre cómo tratará “El Escuadrón Suicida” la relación entre su personaje y el archienemigo de Batman.
“Creo que en la primera película de Escuadrón Suicida tenía cierta confianza y arrogancia, sabiendo que contaba con la protección del Joker. Ella estaba como, 'Iré a esta misión, y él me sacará de aquí en un segundo'. Esa era su prerrogativa en esa película. Luego, en Aves de Presa fue, 'Oh, es un mundo aterrador y frío, quizás no pueda hacerlo'. En esta película, el tiempo ha pasado, no se vincula directamente con ninguna de las otras, pero eso ya no es algo con lo que Harley esté luchando. No está esperando a que aparezca el Sr. J y no se pregunta si podrá hacerlo por su cuenta. Ella sabe que puede”.
Teniendo en cuenta las declaraciones de Robbie es muy poco probable que el Joker de Jared Leto haga un cameo en “El Escuadrón Suicida”, como ya lo hizo en el Snyder Cut. Al parecer, el director James Gunn regalará a los espectadores una Harley mucho más madura, que por fin gozará de la relevancia que se merece. La ex del Joker y sus compañeros llegarán a los cines el próximo 30 de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos