Mentiras y tramposos; el competitivo de Apex Legends alcanza el punto de lo 'injugable'
Últimas fichas
Últimas noticias

Mentiras y tramposos; el competitivo de Apex Legends alcanza el punto de lo 'injugable'

Un jugador profesional de Apex Legends se ha convertido en la voz del pueblo para comentar la terrible situación actual

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC Android iOS Nintendo Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019 | 09/03/2021 (Switch) | 29/03/2022 (PS5, XSX) | Por determinar (móviles)
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Género: Acción | Shooter | Battle Royale
  • Multijugador: Si

Nunca he podido entender la satisfacción de alguien que consigue una victoria a través de las trampas, no es solo el engañar y hacer daño de forma directa a un competidor, sino que más triste todavía es intentar convencerse a uno mismo de ser lo que no se es. Esto parece que es lo que ha estado ocurriendo en Apex Legends durante los últimos siete meses, hasta que el núcleo de creadores de contenido ha decidido decir 'basta'.

Apex Legends, en su peor momento a nivel competitivo

apex legends
Apex Legends está actualmente en su etapa más oscura

Ha sido así que el streamer sweetdreamsh1, jugador profesional para el equipo NRG, ha tomado el rol de voz del pueblo para mediante un 'TwitLonger' exponer la situación que muchos llevan más de medio año sufriendo y las posibles soluciones a ello. Si hay alguien que quiere leerlo por su propia cuenta puede hacerlo desde aquí, pero a continuación os dejo con los principales puntos a valorar:

  • Todo comenzó hace aproximadamente 7 meses, cuando una serie de tramposos que constantemente se servían de DDOS empezaron a tomar el control de los servidores de Japón, Taiwán, Singapur y regiones similares de Asia.
  • Eventualmente, estos tramposos acabaron dando el salto a los servidores de USA, donde por horario afectaron sobre todo a los jugadores de categoría Diamante de mañana.
  • El motivo por el que estos tramposos pueden campar a sus anchas es porque la seguridad de Apex Legends depende mayormente de un solo hombre, conocido como 'Hideouts'. Sin este, se pierde totalmente el control, que es cuanto ha ocurrido después de que se tomara algo de tiempo libre para lidiar con situaciones personales.
  • Los creadores de contenido de Apex Legends se sienten, asimismo, engañados por Respawn, pues durante meses han sido prometidos con soluciones y mensajes de comprensión que en última instancia no han tenido efecto real alguno.
  • Por ello, los streamers del juego proponen dos soluciones distintas: o contratar a más gente que ayude a Hideouts en su labor, u ofrecer a los creadores de contenido de Apex Legends el poder de poder suspender la cuenta de aquellos que se encuentren haciendo trampas.

Si es cierto que Respawn ha estado ignorando todas las advertencias de los creadores de contenido de Apex Legends hasta la fecha, la realidad es que en este punto no les queda otra alternativa que escuchar a la comunidad. De hecho, parece ser que esta se encuentra incluso en mínimos históricos a consecuencia precisamente de los tramposos, una 'pandemia' digital que desde luego no se marchará a menos que se encuentre la debida 'vacuna'.

Ofrecer el poder de suspender cuentas a creadores de contenido es algo que, como muchos han señalado, puede no ser la solución más adecuada, pues al fin y al cabo se trata de externos que juegan al juego por beneficio propio y... no todo el mundo es precisamente 'trigo limpio' con poder en sus manos. Aun así, incluso como alguien que no ha tocado Apex Legends en toda su vida, espero que sea una situación que acabe por resolverse para una comunidad que se había vuelto muy sólida desde su estreno hace ya más de dos años.

Etiquetado en :

Apex Legends

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Apex Legends te regala packs GRATIS por un serio problema en las cuentas de los usuarios

Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado

Publicado: 11 ABR 2024 0

Respawn, creadores de Apex Legends y Star Wars Jedi, afectados por nuevos despidos en EA

A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo

Publicado: 15 MAR 2024 0

¿Nuevo spin-off de Apex Legends? EA asegura que este año irá 'mucho más allá del battle royale'

El CEO de Electronic Ars, Andrew Wilson, ha lanzado una serie de declaraciones que han hecho que se dispare la especulación

Publicado: 07 MAR 2024 0

Apex Legends se junta con Final Fantasy 7 Rebirth para hacer un extraño crossover

Un anuncio inesperado revela que el contenido del esperado Final Fantasy 7 Rebirth de Square Enix llegará a Apex Legends en un futuro próximo

Publicado: 08 DIC 2023 0

Apex Legends: Las habilidades de Catalyst son reveladas en su último tráiler

El control del ferrofluido es el protagonista de las potentes habilidades del nuevo personaje

Publicado: 20 OCT 2022 0

Apex Legends: ya puedes visitar su nuevo mapa de la temporada 15 en el propio juego

Por supuesto, tiene algo de trampa, ya que será una visita guiada donde no podrás explorar el mapa al completo

Publicado: 20 OCT 2022 0