En lo que al género JRPG se refiere, es reducido el número de franquicias que pueden equipararse a Persona. La saga de Atlus es de los máximos exponentes de la expresión nipona del rol, ofreciendo algunas de las aventuras más memorables de toda la historia de la índole y posicionándose con cada nueva entrega como uno de los innegables referentes de su casta. Ello, por supuesto, no es una evaluación meramente subjetiva sino que, así mismo, su éxito se ha traducido en números, tal y como su increíble cifra en ventas.
A dicho respecto, el portal Persona Central ha señalado que la IP ya supera los 15 millones de ejemplares expendidos, es decir, 2 millones más en relación al último reporte alusivo. Dentro de tales números, Persona 5 Royal ha sobrepasado los 1.8 millones de copias tras su estreno original en Japón en octubre de 2019, mientras que volúmenes más específicos como Persona 4 Golden para PC ha alcanzado las 900.000 unidades después de lanzamiento en junio del año pasado.
Por su parte, no hubo novedad alguna en torno a las cifras de Persona 5 Strikers, el spin-off de corte musou de la saga que rápidamente superó el millón de copias vendidas. En general, el informe financiero resalta que Atlus ha experimentado pérdidas debido a una serie de operaciones particulares, mas las ventas de los videojuegos publicados "han superado las expectativas de venta de Atlus y han contribuido al beneficio de la compañía nodriza SEGA como resultado".
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks